Archive for diciembre 2010

Harry Potter and The Chamber of Secrets - Bloomstastic


Escrito por Antares bajo , , ,

Sin Comentarios

Como prometí, aquí está el segundo libro de la edición "Bloomslastic" de Jarri Postre para leer toda bonita en el smartphone de la dama y el e-book reader del caballero.

Harry Potter and The Chamber of Secrets - Ed. Bloomslastic
Formato: epub
Idioma: Inglés
Versión: Bloomslastic (texto brit de Bloomsbury + ilustraciones de Scholastic).
Como ya dije, siéntanseN libres de distribuir esta versión mestiza. 

Reitero que para leer en PC recomiendo Calibre y para Android Aldiko, que para colmo permite descargar gratis una barbaridad de libros de dominio público. Sino, también pueden conseguirlos a través de FeedbooksProject Gutenberg. Que yo sepa el primero solo tiene textos en inglés, pero el segundo al parecer tiene mucho en portugués.

Ya empecé Prisoner of Azkaban, justito después de The Curious Case of Benjamin Button. Honestamente lo bajé solo porque me había quedado con ganas de ver la peli y... Ahora ni la peli quiero ver.
La idea supuestamente nació de un comentario que hizo Mark Twain, hablando de que lo mejor de la vida debería estar al final y no al principio y la verdad, es una idea con mucho potencial... Pero en eso queda.
A riesgo de spoilear la trama, les digo que es tan trucho como que Benjamin nace viejito para horror de todos. Se va haciendo más joven, se casa, se hace milico, se va a la universidad, se hace pibe y termina bebé. Fin.

Veredicto: Un zapatazo en la cara del autor.

Algo Habrán Hecho (Bien)


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios

Me refiero al Gobierno de la Ciudad. Sin ninguna información (oficial o no), solo puedo conjeturar que la campaña contra el Dengue del verano pasado incluía en algún punto fumigar la ciudad. Porque solo así puedo explicar la falta de mosquitos en una época donde lo común es que te recaguen comiendo.
Y la verdad está bueno no tener que matarse con pastillitas, tiritas ni repelente (ni hablar del espiral); tampoco tener que cerrar toda la casa en noches de 40º C, etc.

Y digo yo, ¿hacía falta esperar la amenaza de una peste así para fumigar? Porque bien que nos hizo. No es noticia que yo no sea muy ecológica que digamos, pero con los mosquitos soy de la opinión de que HAY QUE MATARLOS A TODOS. Y solo puedo cruzar hasta las nalgas deseando que se vuelva rutina.
...Sí, muy a pesar de haberme comprado un ZapperClick a principio de año. 

Para los que no sepan inglés (o no tengan ganas de seguir el link) el ZapperClick es un aparatejo que sirve, no para ahuyentar bichos, sino para calmar la reacción alérgica de las picaduras.
Porque todo bien, pero no hay pomada ni loción que sea realmente efectivo para esto (no Mamá, ni la pomada con corticoides).


 Este choronguito (y que-yo-sepa no tiene un nombre salvo sus marcas comerciales) tiene el tamaño de un llaverito y usa una tecnología bien boluda: en su interior tiene un cristalito que al ser estimulado larga una descarga eléctrica. De esta manera, cada vez que le das click al llaverito, éste te picanea con una intensidad suficientemente baja como para no jorobarte, pero suficientemente fuerte para que en entre 5 y 10 clicks inhiba a la piel de acumular histamina, y esto al ratito elimina la picazón e hinchazón.   
¿Y no duele picanearse con eso? Nah. En ciertas partes del cuerpo puede llegar a sentirse raro (como pies y manos), pero ni una maricona como yo puede decir que realmente duela. Golpearse el codo es mucho peor, qué decir...
¿Cuánto dura? El efecto, varias horas (aunque es posible tener que repetir la aplicación). El aparato, aproximadamente 3000 clicks. A 5-10 clicks por picadura al menos unas 300 ha de rendir.
¿Sirve solo para los mosquitos? No, sirve para tratar picaduras de otros insectos y hasta agua-vivas, pero no me sorprendería si también funciona con otros alergenos (como plantas). 

Otra cosa divertida de observar con este aparatito es la forma en que actúa la histamina en la piel. Conocía la teoría, pero experimentarla en la propia piel -y como alivio- está mucho mejor.
¿Recomendarlo? Si te pica MAN, COMPRATE DOS YA-HOY.

El mío lo compré online ¿para cuándo en las góndolas de Farmacity?

Sueños


Escrito por Antares bajo , , , ,

Sin Comentarios

Esta noche fue muy ajetreada. Desfilaron por mi cabecita Lia, Aleja, Dana, una amiga de ellas que ni idea quien será, Dhani y James (en ningún orden especial). También recuerdo que estaban mi Pá, mi Bro, y varios otros familiares.

Dhani estaba en la parte familiar, muy relacionada con las vacaciones a Brasil. Durante los primeros días de Febrero se celebra el cumple de mi tío Deco y él es de hacer GRAN fiesta con todos sus parientes y amigos en su casa de playa.
Dhani aparentemente era pariente o amigo, y yo buscaba a toda costa alguna manera de acercármele y charlotear. Y levantármelo, claro. Obviamente, entre la edad y lo nardo, Dhani terminaba llevándose mejor con mi Bro. Aunque me llevaba en coche a alguna parte y al menos me sacaba las ganas de charlarle.
De James no recuerdo nada. Sé que soñé con él pero ni idea la circunstancia. Sea como fuere, no tengo duda de que lo pasaba bien con el loco del gemelo de mi marido.
Las chicas tuvieron una tajada grande del espacio onírico. Yo estaba en casa con mi Pá, y ellas venían porque habían estado de joda en la casa de "la amiga", pero alguien se había pasado de frula y las había dejado afuera. Curiosamente no parecían muy desesperadas por volver... De esta escena destaco el vestidito que llevaba Lia: Era todo medio-transparentoso (pero en sueños no se le transparentaba nada) con un diseño de telarañas -con sus respectivas arañas- digno de Morticia Addams. ¡Le quedaba 'petaculars! ♥.♥


Como adelanté, me voy de vacas a Brasil en Febrero. Ya van muchos años que no visito a la parentela, y es hora de presentar a Bam-Bam a la familia. Lo mejor de todo es que se agrega la posibilidad de que Facu venga con nosotros en Febrero (sus vacaciones son en Enero). :3

Anoche hice el prometido pan dulce porque quería regalarle uno Marta, mi vecina. El gran dilema de no haber hecho pan dulce el año pasado es no haberme acostumbrado al horno. Lo compramos cuando nos mudamos, y ¿cómo corchos iba yo a adivinar que era tan fuerte? No se llegó a quemar nada, pero cuando todo ya estaba doradito, hermoso y listo para sacarlo, el bendito interior seguía crudo. >_<
Bajé el horno, lo abrí, hice la parabólica humana y creo que quedó decente. Rico está (mi receta es tan rica que puede comerse cruda) y se ve bien, esperemos que el interior esté a la altura.
Mi receta rinde dos panes de casi un kilo y el otro pan espero llevárselo a mi suegra mañana. Tengo ingredientes como para repetirlos para año nuevo, que no viene nunca mal.

Así las cosas solo me resta desearles una muy feliz Navidad a todos. Coman mucho y chupen con responsabilidad (o al menos no manejen). Cuidado con la pirotecnia y guarden a sus animalitos.

Good Riddance


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios

Diciembre se va y con él mis pestes. O más o menos, pero no bajo los brazos.
El dolor causado por el quiste del mal brilla por su ausencia y los efectos colaterales de la medicación van mejorando también. A buena hora cabe decir, tan cerca de las comilonas de las fiestas ¡no admito problemas estomacales!

Lo que sí, la calor sigue como siempre (sin matar, la que mata es la humedá') y curiosamente luego de dos días de puros maníses salados empecé a sentir calor. Porque estoy tan dada vuelta que ni calor me da para sentir... No es que esté bueno esto del calor, pero se siente un poquito menos anormal.

El domingo hubo ultra producción fotográfica con el dorima tras la cámara, todas mis locas lindas frente a ella (su humilde servidora incluída) y un maquillaje de la hostia. Debo fotos del backstage, aunque sea.

Hoy salgo a hacer compras navideñas, y cruzo los dedos por terminar con eso pronto. Simplemente NO DA para salir con este lorca. No nos vamos a escapar de comprar un aire para casa... Yo que tenía ganitas de ahorrar (ni idea para qué, pero bueh).

NECESITO hacer pan dulce. No solo es un excelente regalo para estas épocas, sino que es rico. El año pasado apenas hice, aunque sea necesito sacarme las ganitas de amasar.

Harry Potter and The Philosopher's Stone - Bloomslastic


Escrito por Antares bajo , ,

3 Comentarios

Ya hace algunas semanas que encaré el proyecto de elaborar una edición -muy personal- de los libros de Harry Potter para leer en mi smartphone.
Después de romperme la cabeza varias veces entre los pros y contras de las diferentes ediciones y formatos, decidí que iba a hacer una propia.


Fanática de los "originales", tenía que ser la versión de Bloomsbury (la británica), que no es tan fácil de conseguir online. Pero luego de haber empezado -por error- una edición de Scholastic (yanqui), me gustó mucho lo de incluir ilustraciones al principio de cada capítulo.
Así que usé las dos cosas.

El problema fue que los PDFs de la version de Bloomsbury tenían mil saltos de página y varios errores de OCR que, hinchapelotas que soy, TUVE que editar (aunque deben quedar varios que se me escaparon). Obviamente: obtuve mi edición recién después de terminar de leerla. Así que para no amargarme demasiado, la comparto:


Harry Potter and The Philosopher's Stone - Bloomslastic Ed.
Formato: epub
Idioma: Inglés
Versión: Bloomslastic (texto brit de Bloomsbury + ilustraciones de Scholastic).

Para leer en PC recomiendo Calibre, que también sirve para gestionar e-books. Para leer en Android recomiendo la aplicación Aldiko, que para colmo permite descargar gratis una parva de libracos de dominio público y unos cuantos títulos originales, igualmente gratis (...siempre y cuando ande Feedbooks).

Espero dentro de poco estar terminando y corrigiendo Chamber of Secrets pero si en algo me conozco, mejor me espero sentada.
Obviamente que si a alguien le interesa, siéntase libre de distribuirla. Lo que sí, avisen que es una versión híbrida (o más bien mestiza) entre diferentes ediciones.

Y ya que estoy hablando de libros, aviso que terminé Twilight. Y a riesgo de perder los pocos amigos que tengo... Mejor ni la comento.
Veredicto: Una palmada en la frente.

Mal año


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Este ha sido un mal año para mi estómago.
No para el estómago en sí, que anda bárbaro, pero para mi dieta más bien.

Primero, en el último mes descubrí que la frutilla, que debe ser mi fruta favorita, era una de mis principales causas de eczema. Por suerte no se trata de una alergia alimentar sino dermatológica (tocarlas me jode las manos), pero tener que manipular las frutillas con guantes o tenedor y cuchillo la verdad me sacan toda las ganas de comerlas... Fue muy triste hacer la prueba de dejar de tocarlas y que mis manos mejoraran mucho. 

Lo segundo es parte del síndrome de ovario poliquístico (otra cosa que me aqueja hace bastante) y es tener una posible resistencia a la insulina. Porque soy sincera: si bien AMO el azúcar, tampoco consumo tanto como para que mi glucemia saliera como salió.
Todavía estoy en parámetros sanos, pero la idea es mantenerme bien lejos de cualquier posible diabetes.

Lo tercero es el colesterol. Ok, ahí sí no tengo excusas. Una vez más la zafo (ningún valor realmente elevado), pero como la idea es zafarla el resto de la vida, mejor cuidarse desde ahora.
Igual, teniendo dos padres que por más dieta necesitan medicación, no me hago muchas esperanzas para mi vejez... D'oh!


Así las cosas ya bajé como un kg y medio en esta semana, que probablemente volveré a subir cuando empiece con la terapia para el quiste del mal... Quiste que resultó prácticamente tan grande como mi ovario (lo que no es ni remotamente grande, pero igual jode). 

En temas un poco más alegres, este finde cumplo un año en mi casa, y justo anoche soñé con algo más o menos relacionado. Qué puedo decir, salvo durante la infancia -cuando uno no piensa mucho en estas cosas- nunca ninguna parte fue tan hogar como el hogar.

Los dejo porque me voy a desayunar mi leche y mi manzanita.

Literatura Masoquista


Escrito por Antares bajo

3 Comentarios

A algunos les va a sorprender lo que vua decir, pero estoy leyendo.
Se sabe que a diferencia de cuando era chica, de grande me volví bastante reacia para la lectura -cuando era pendex le meía la vida, pero curiosamente ésta fue una de las cosas que redescubrí ahora que tengo un smartphone y se me ha dado por leer cosas nuevas y releer viejas.
¿Quién diría, no? Que lo que me evitaba leer era principalmente el formato... Y así las cosas, desde que estrené telefonito no solo me puse a leer Drácula y recopilar la saga de Harry Potter en un epub que me guste (con capítulos, ilustraciones, correcciones, etc), sino que hasta me ha agarrado para el lado del masoquismo literario:
Ayer me puse a chusmear Twilight, de Stephenie Meyer.

La verdad es que todas las reseñas que leí al respecto tienen TODA la razón: Es un libro de mierda.
Tenía la esperanza de que fuera tan malo que se volviera bueno*, pero ni siquiera eso. Y es cierto, la señora de las puras "e"s usa demasiado la palabra "perfect" para describir a Edward; y no hace falta llamar a Antie para que venga y te diga que: "¡E' re fanfic esta garompa!".
 Lo único que me resulta meritorio de esta mitad de libro (porque eso llevo leído y carajo, ¡no pasa nada!) es que retrata bastante bien el teen angst... Lo que por supuesto, es embolantísimo de leer. No se hubiera gastado tanto la autora en caracterizar a los personajes, eh? Cada cual más vacío y chato que el otro.
¿Saben cuál es la impresión que me dio? Que la mina se ponía en Bella Swan y escribía -obviamente sin darle mucha bola a la estructura de oraciones ni párrafos. ¿La cosa se ponía muy monótona? Apretaba Shift+F7 en el WinWord y elegía el sinónimo que sonara más inteligente. 

Un dato gracioso fue haberle comentado de este libro (o mitad de libro) a mi Má esta mañana y que me comentara algo como "No me gusta, no son homosexuales. O pedófilos...".  O_o
Esto se entiende mejor si se sabe que a mi Má la corrompió hace mucho Anne Rice, la condenada reina de los vampiros que se la comen.
Increíble fue mandarla a leer a Drácula, y que me dijera que nunca tocó la obra de Bram Stocker. Después yo soy la rara (y con este pelo violeta, bien que lo soy).

Bueno, esta fue mi breve vomitada de Twilight. No creo seguir leyendo la saga después de este libro, así que a lo sumo volveré a vomitarla cuendo termine de leer este librete. 
Espero que nadie se sienta ofendido. Si les gusta la saga, mejor por Uds. Las cosas que a uno le gustan nunca sobran.



* Hay cosas que de tan malas que son, se pasan a la categoría opuesta. De tan patético que es cómico, algo que es extremadamente malo puede volverse genial. Ej: Bloopers bien pelotudos, películas Clase Z, Curb Your Enthusiasm, etc.

Tren Fantasma + Partey


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Cuando no pregunto, me subo al tren equivocado (al Rápido) y no para en mi estación me quejo para adentro... De lo boluda que soy, no?
Pero cuando me acuerdo de preguntar si el tren es Rápido o Común, me subo, y noto que no para en la estación donde me bajo... Quiero matar a alguien.

Posta ¿cómo se hace para saber si el tren te lleva o no? Porque si la gente no sabe, los guardias tampoco, y los trenes rara vez vienen señalizados, no me lo imagino. Porque no, mirar la tablita no sirve cuando los trenes jamás están en hora...
Fueron dos días seguidos que me pasó y quedé tan frustrada que ni me dio para putear mucho...

Ayer hubo fiesta en lo de Lia con honor a su cumple. La pasé genial y me enteré de cosas muy bizarras, siendo que el mundo de los videojuegos es un pañuelo.
Después, durante la noche, soñé con las chicas en un escenario muy... Scott Pilgrim.

...Tengo que aflojar con las comiquitas.