Archive for agosto 2011

The Box


Escrito por Antares bajo

3 Comentarios

A riesgo de perder los pocos lectores que he de tener (Google Analytics no me deja mentir), voy a bloguear sobre mi primera experiencia con The Box.
Tranquilos, no voy a matarlos de aburrimiento describiendo qué es (ya lo hacen muy bien en el sitio).

A ver Ants, vos que sos tan... hippie... ¿Por qué te uniste a algo tan consumista?
El motivo principal porque me uní a algo que suena tan ladri es porque me sobra la plata.

Nah, ojalá.

Más bien, tenía una plata en DineroMail que jamás me convenía sacar (por lo que cobran en las transferencias y eso) pero que al mismo tiempo me horrorizaba tener ahí, por eso de la inflación y demás. Patético pensar que PayPal me resulta más útil que DineroMail... pero real.

¿Y qué onda?
La verdad, la experiencia viene siendo positiva. Luego de hacer muchas cuentas y deliberarlo con el cocodrilo en mi bolsillo, me di cuenta que si saco todos productos semanales durante un año, me iban a salir unos 70 centavos cada uno. Si le sumamos los $2,2 del subte (ida y vuelta, porque no vivo cerca), no llega a $3 por producto.
Esta primera vuelta me llevé lo siguiente:


Para empezar, la verdad es que no hay una GRAN oferta de productos, pero calculo que la cosa ha de crecer. Al fin al cabo esto abrió hace menos de una semana. Igual supongo que la premisa es que te lleves cosas muy nuevas o que normalmente no consumirías. Mi caso es el segundo impulsado justamente por el hecho de que por lindo o útil que parezca un producto "jamás pagaría tanto por esta mierda".
Así las cosas, me caí un poco de culo al ver el ticket.


Al principio, descreída, me dije "Claro, estos seguro te inflan maaaal los valores así tenés la ilusión de que ahorrás". Será que yo siempre pasé de largo por la góndola del desodorante de ambientes, pero posta: Por más sensor de movimiento que tenga, ese chirimbolo no puede salir casi $60.
Porque no puede.

El hecho es que cuando llegué a casa, de puro curiosa, fui a certificarme de que "Seh, capaz que esos precios son reales..." y no se me ocurrió mejor idea que chusmear la web de Disco. Total, es sabido que en Disco son unos careros de mierda, seguro hasta ellos habrían de venderlos por menos.

La cuestión es que luego de fijarme, tuve que torcerme mi propio brazo ya que no tenía nadie que lo hiciera por mí. ¿El precio de los disquitos de inodoro? $13 y monedas. ¿El del desodorante? $64 y monedas. O_O Cabe destacar que había una misma versión del producto al 50% (aun, a $32 y monedas) pero sin pilas (el que me traje las incluye).

OK. No compro en Disco habitualmente. Pero igual, tampoco compro ese tipo de cosas, en parte por lo caras que están. Simplemente no me da gastar tanto por cosas que capaz terminan siendo una bazofia... Así al menos ni duele.

 Lo que me pareció medio pedorro es que no aclaren qué presentación del producto es la que hay en la tienda. Por ejemplo, para el fijador Roby muestran el tubo grande, mientras que el que podés llevarte es uno chiquitito. Está bien: si no sos de usar habitualmente, es un despropósito caer con un tubo grande. Pero el chiquito es tan "económico" que ni tapa tiene. Lo mismo con la cerveza Quilmes: en la web te muestran la botella, pero lo que hay en la tienda son latas.
Al menos no todos los productos son así, y varios otros vienen en sus envases comunes. Incluso los vinos.

Así que por lo pronto es una experiencia positiva: Mi caso no será el más común, pero no es un mal uso para plata que de otra manera tenía parada (y yo perseguida por el fantasma de la inflación mientras tanto).
Después está el hecho de que en términos culinarios soy la peor (ok no, pero) todos los días preparo lo mismo. Esto al menos le va a despertar el cocinero interior a Mr. Dorima, cosa que tanto le gusta. Y si dios quiere, consumiremos menos salchichas.

Si alguno se copó y quiere probarlo, no tiene más que decirme y le mando una invitación.
...Sí, podés registrarte vos solito desde el sitio; pero con invitación se ganan puntos y esas cosas. ;)

WIP 2: el intento


Escrito por Antares bajo

Sin Comentarios


A tamaño real (clickeado y todo pixeloso) hasta que me gusta como está quedando...
Después lo veo al 100% y digo "bleh". Siempre sospeché que tenía un GRAN problema de escalas.


Hoy me desayuné con un guión, y el hecho de que no sé cómo voy a hacer para meter una tira nueva de Gamers Posta en medio de las viejas y que quede decente. Creo que se podía (ComicPress es medio obsesivo-compulsivo con eso), pero tendría que averiguar bien y reconfigurar la cosa.
...Lo que me costó al principio postear las tiras (como suelo decir: "Porque una es medio boluda, vio?").

Violeto


Escrito por Antares bajo

Sin Comentarios


Si abusaré de ese color...
Práctica sin terminar. Paint Tool SAI y ajustes en Photoshop CS5

WIP + Android


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios



Work in Progress. Boceto digital.
Las tintas no vienen tan bien como quisiera, pero al menos están en otra capa. ;3

En otros temas, COMO AMO ANDROID. Nada como ser root en un fono tan toqueteable y poder hacerle lo que me canten las pelotas. Poder volarle las porquerías que vienen pegadas a las ROMs y poder ponerle la ROM que se me cante es lo más para un telefonito de dos mangos. 
Aun si todavía no tiene drivers de video. xD

¡Mozo!


Escrito por Antares bajo

1 Comentario


...Hay un dinosaurio en mi sopa.

Nova


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios

Hace poco en este mismo blog me lamentaba de como me sentía incapaz de bocetear directamente en digital... Pues anoche me puse las pilas e instalé el Easy Paint Tool SAI y como me cambió las ideas.

Conozco al Paint Tool SAI de nombre desde hace años. Hace años también que quería probarlo, pero aquella criaturita acomplejada dentro de mi cabeza me decía "No puede ser mejor que Photoshop", cosa que tenía mucho sentido.
Pues bien, no sé por qué motivo le di una patada en el traste a dicho bicho y me Taringueé un SAI. Al principio sospeché mucho, porque dicho programita pesaba menos de 3 MB comprimido (menos de 6 descomprimido), y me apestaba soberanamente a virusín. Para colmo, no necesita siquiera de instalación, uno lo copia en una carpeta y lo corre. Así directamente. Trizarro.

Así que una vez instalado, erm... puesto, a probarlo.
Al principio me costó un poco acostumbrarme con el hecho de que mi versión esté en Español, y los pinceles... supongo que todavía no los desculo completamente.
Aun con las dificultades de adaptarme a un nuevo soft, enseguida me caí de culo con la manera en que se relaciona con la tableta.
El hecho es que como artista siempre fui medio pelo. Tengo una tableta vieja y chica (pero Wacom), con la que jamás pude hacer buenas líneas. Qué decir, a mano alzada me cuesta horrores también, pero con las texturas tan suaves (y eso que mi tableta está cubierta con un acetato bastante gastado) y la sensibilidad de la herramienta, tengo un pulso de mierda.

Trabajar con Paint Tool SAI me removió un poco este concepto ya que -no me pregunten por qué- todo se siente más real en SAI que en PornoShop. Es como si me pusiera una pesita en el lápiz que me impide que la mano se me vaya al carajo.
Mi pincel favorito hasta el momento es uno llamado "Boli Tinta", cuyo correspondiente en inglés no pude encontrar en dicha versión, a pesar de ser supuestamente la misma. Misterio.

Así las cosas logré hacer una pieza 100% digital y decente. Y más raro aun, en una sentada (Comfort y Música Para Volar por medio)

Easy Paint Tool SAI (boceto y "tinta"), Adobe Photoshop CS5 (color)

Todos (o la mayoría) de los artistas tienen una musa y supongo que Romanova es la mía. Fuera de personaje, fuera de estilo o como venga: se deja dibujar.
Sepan disculpar las manos tan mochas, se suponía que fuera un bocetón para probar el SAI, no una pieza terminable.

Dicho todo esto, no sé qué voy a hacer con la alegría de haber descubierto que 6 de los 8 Copic que me traje de Japón en el 2004 todavía sirven. Son maravillosos, pero... no los uso y por lo visto tampoco pretendo.

Navidad en Agosto II


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Como había anticipado, llegó la otra mitad de mi pedido a DX. Al final llegó perfecto, porque hace poco me enteré que la Cámara del Juguete pasó el Día del Niño al domingo posterior a las elecciones. Pasar las elecciones ni a ganchos, ¿no?
Esto es lo que me gusta de Correo Argentino: según el paquete anterior, había anticipado que este llegaría el miércoles. Llegó el martes. :D

Este paquete consistió en dos muñequitos de Mario y un paquete de 100 daditos. 

El botín.

¿Entendés que ahí hay 10 dados?

Solo 99...
Los muñequitos la verdad la rompen, si bien el empaque deja un poco que desear. Al menos pude abrir uno para chusmearlos. Espero que al heredero le gusten porque sino van a parar a la repisa de trofeos. Calculo que no serán los últimos que pidamos, ¡así las cosas quiero toda la colección!
Los daditos... pues son hermosos, pero de los 100 solo mandaron 99, y para colmo todos del mismo color. Sirven igual, pero el aviso decía que eran surtidos... :(
 
En fin. Como dije en la otra entrada, DX ya no es lo que era...

Coming Soon...


Escrito por Antares bajo ,

1 Comentario



...To an Ai Candies near you.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una versión rosada de mi Broche Bandeja de Chocolate y que Dana haya pedido dos broches (incluyendo el de chocolate) fue la excusa perfecta para ponerme manos a la obra.
No se nota mucho en la foto, pero tanto la galletita como el macaron-corazón están rellenitos. No sé al resto, pero la progresión de piquitos me resulta de lo más simpática. :3

Hoy tuve ganas de inventar cosas. Estuve mirando partes online y me surgieron muchas ideas. Tendría que tratarlo como una inversión, pero el cocodrilo en la billetera no me lo permite.
¡Quiero TODO para hacer de TODO! >_<

Navidad en Agosto


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

No sé si tendrá que ver con el hecho de que nunca creí en Papá Noel, pero la cuestión es que me da una TREMENDA SATISFACCIÓN recibir paquetes en el correo.
Talvez sea el hecho de que todo tarda tanto en llegar que uno hasta se olvida de qué pidió... Lo que sé es que recibir al paquetes tiene toda su mística. Como si no hubiera tenido que pagar por aquello que recibo, no sé. xD

Así las cosas, ayer fui a lo de mi Má a buscar un paquete de DX. ¿Y por qué a lo de mi Má? preguntará alguno. Pues porque en mi edificio no tenemos portero, y el del edificio de mi Má es amigo de la familia.

En el interior del paquetito me deparé con lo siguiente:


  • 2 muñecos de Luigi
  • 1 "jabón" de metal (de esos para sacar olores)
  • 1 paquete con 50 daditos. 
La verdad una monada todo, en especial los daditos. Me resulta hasta loco pensar que me emociono tanto cuando absolutamente NADA de lo que recibí es para mí.
Uno de los Luigis va para el heredero, el otro para algún primito, el "jabón" para una de mis cuñadas y los dados son material didáctico para el curso de Mr. Dorima.

Lo que sí, pulgar para abajo para DX. El pedido lo hice el 3 de Julio, y recién el 21 recibí el e-mail informando que de que lo enviaron. ...Solo para recibir otro e-mail de esos el día 27, porque dividieron mi pedido en 2 paquetes. 
No sé qué pasará, pero DX solía ser mucho más rápido. Sobre los tiempos de correo no digo nada (sabiendo lo lerdos que son en otros países, no me quejo) pero antes solían enviar las cosas en 2 o 3 días. Entiendo que tengan problemas de stock, pero cuando no tenés algo lo informás o lo sacás de la web. Aunque cierto que eso último los de DX no lo hacen... Menos mal que hice el pedido con bastante anticipación. >_<

En fin, al menos me quedo tranquila de que si el próximo paquete tarda lo mismo que este, va a llegar antes del Día del Niño (que es cuando pretendo regalar estos muñecos y otros que faltan). DX estará lenteja, pero siguen teniendo las porquerías que me encantan, precios buenos y envío completamente gratis.

Roma


Escrito por Antares bajo

Sin Comentarios


Toda la movida de Pottermore obviamente no iba a pasar desapercibida por mis recuerdos y mis ganas de mover el lápiz.
La verdad es que estoy muy oxidada y necesito TODA la práctica. Es absurdo que sepa tanto de color pero sea completamente inútil a la hora de usarlo. Me resulta increíble, pero esto salió prácticamente de una sola sentada de Photoshop (teniendo ya el boceto, claro).
Envidio mucho a la gente que puede bocetear directamente en pantalla. 

Nota mental: conseguir minas B.

Kittycakes


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios

Como adelanté anoche en facebook, ayer fue día de gordas.
Como también adeltanté -pero anteayer- vino Cynthia. Le di su Freud, que le encantó. :3
Y como Cynthia tiene excelentes ideas, se acordó de mi sartencita para hacer hotcakes de Hello Kitty, la que a pesar de haber comprado hace como 2 años, jamás había estrenado (lo sé, soy un desastre).

Nos tomó unos minutos googlear un receta de hotcakes y un tanto más prepararlos. Hasta la salsa de chocolate hicimos.
Me tomó un par de intentos tomarle la mano y darle la vuelta a las mininas. Los resultados:

¡A punto!
Endulcedelechada y con salsa de cocholate. Ñam. :9

Cyn quiso ponerle bigotitos de salsa y ojitos de dulce de leche.
Pena que nos quedó medio mocho un ojo. :/

Nota mental: conseguirme una espátula de silicona, para no rayar la sartén.
Las recetas:

Hotcakes sin huevo -porque no había, je-
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada sopera de azúzar
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr de manteca derretida
  • Opcional: 2 huevos (nosotras le pusimos un poco más de leche)
Juntar todo en un bol y batir con batidora hasta que esté todo unido y bonito. Se supone que había que dejarla descansar una hora en la heladera, pero las gordas no tienen paciencia (y salieron bien igual). 

Pincelar la sartén con manteca (nosotras usamos Fritolim) y cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Darle vuelta y repetir la cocción. Abusar con dulce de leche y salsa de chocolate.
Esta receta me rindió 7 kitty-cakes (2 por cabeza es un excelente número).


Salsa de Chocolate:
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de Nesquik o similar
  • 1 cucharada sopera de manteca
  • 5 cucharadas soperas de leche (y un toque más)
Meter todo en un recipiente sobre la hornalla. Dejarlo hasta que no se vea el azúcar y tome consistencia de salsa, revolviendo cada tanto. 

Siggy Freud


Escrito por Antares bajo , ,

1 Comentario

Los que sigan a mi señor esposo por twitter, probablemente ya conozcan esta foto, pero como toda la idea fue mía, la posteo yo también.


La idea surgió hace bastante tiempo ya, específicamente cuando my querida amiga Cynthia se graduó de psicóloga hace... más de un año.
Cabe destacar lo MUCHO que me costó conseguirle este regalo, ya que o estaba caro o el sitio no hacía envíos a Argentina o, como sucedió, había problemas con el pedido y se retrasaba varias semanas.
Pero el que persevera siempre alcanza (o al menos debería...) y finalmente, este lunes pasado, llegó el paquetón.
Obviamente es un regalo para nerdear, así que no hago mucho review.
Lo compré en http://www.baronbob.com/, que tiene muchas cosas interesantes entre MUCHA porquería. Lo recomendaría, si no fuera por el hecho de que mi pedido falló como 3 veces antes de que finalmente lo mandaran. Aunque vale la pena aclarar que tanto problema me valió un par de cuponcitos de descuento que nada mal vinieron.

Con todo esto dicho, deséenme suerte (o más bien a Cynthia) para poder verla pronto y que este tan tardío regalochi le guste.

20 años después...


Escrito por Antares bajo , ,

1 Comentario


Lo mejor del domingo de elecciones: pegarse una escapada a Parque Centenario para requetecagarse de frío... Pero al menos vino con la obligatoria dosis de azuquita.
Lo triste es que si me pongo a pensarlo, deben haber pasado como 20 años desde la última vez que comí un algodoncito de azúcar. Desde Italpark, qué puedo decir... ._.

El heredero parece estar en una edad en que conceptos como "algodón" y "azúcar" no van juntos. Mr. Dorima se lo compró al niño, pero me lo terminé comiendo casi yo sola. Tan rosada me quedó la lengua que parecía un horripilante caso de micosis. Pena no haber sacado foto. :P

Infalible, justo el día que me digno a largar el nuevo sitio, mi conexión decide que mi velocidad de subida sea nula. Gracias, Telecentro...

Pottermore


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios


Esta mañana ingresé en Pottermore. Lo hubiera hecho ayer, pero como no le puse demasiado empeño (por no decir ninguno), me quedé afuera por nada. Pero hoy se dio. ;)

No hace falta ni mencionar los gratos recuerdos que me trae ese nombre. Fue loco como registrarme esta mañana tuvo el mismo saborcito que jugar en el viejo RPG, si bien no tiene tanto que ver.
Admito que me da un poquito de nostalgia y hasta ganas de volver a jugar... Pero también un poquito de tristeza de saber que ya no se puede.

Cabe destacar que mencantó el nombre de usuario que me tocó: una planta venenosa y sangre (más el obligatorio numerito). De haberlo elegido yo no hubiera quedado tan cool. En especial con algunas de las opciones que tenía, todas muy genéricas y cursi.