Archive for enero 2012

Semana del mal


Escrito por Antares bajo , , ,

Sin Comentarios

Esta semana viene siendo (y seguirá siendo) un suplicio.

Primero que nada, porque tengo que ir al médico. No por ir al médico en sí, pero tengo buenos motivos (lo que es siempre malo) y no me puedo escapar.
No hubiera sudo tan terrible si luego de haberme llamado ayer para confirmar mi turno de hoy, la secretaria del doc no me hubiera vuelto a llamar... Para pasármelo al jueves porque el doc está con fiebre.
Nah, porque yo no mestoy muriendo de dolor, para qué.

Otra cosa que tengo que hacer es ir al Correo Central, ya que me llegó el primero de dos paquetones de mi amigo Tom. Nada muy genial: el rubio se está mudando a Buenos Aires y como quiere que sus cosas lleguen con él, nos las manda a los amigotchis.
Mi problema reside en:
a) lo lejos que me queda el Correo.
b) el calor que por Ley de Murphy va a hacer.
c) el hecho de no deber levantar peso -motivo por el cual tengo que ir al médico- y que el paquete sea pesado.
d) necesitar un carrito (debe ser lo más fácil).
e) tener que ver donde dejo a Bam-bam porque mis viejos se van de vacaciones.

No sé qué malabares voy a hacer (ni con cuántas drogas me vua tener que dar) pero va a salir.
Y seguro la semana que viene (o la otra) lo vua tener que repetir. Sin doc por medio, espero.

Pero hablamos de cosas más interesantes: como los muffins que hice este finde.

Estando medio-de-cama (por esta cosa, sea lo que fuere, por la que tengo que consultar) me quedé en casa todo el finde. El sábado Mr. Dorima salió con el heredero, así que mientras me aburría como un hongo, gasté unos ingredientes que tenía hace tiempo y me mandé unos muffins.

Es un hecho, después de algunas sorpresas que he tenido con ingredientes menos que frescos (gorgojos en la harina y esas cosas), no me gusta tener nada guardado en la alacena por mucho tiempo, y como no recordaba de cuando eran mis ingredientes... mejor los gasté.


Primera tanda enfriando

Segunda tanda en plena cocción

¡Muffinazo!

Me gustaron mucho estos porque a mi tradicional receta le agregué 100g de coco rallado (que ni sabía que tenía) aparte de algunas pocas gotitas de cocholate blanco y negro.

Por último, quiero dejar evidencia chocográfica de algunas cositas del paquete de Rokko.




Estas tres variedades vinieron en bolsitas muy bonitas:





La foto es de una segunda bolsa que todavía no abro, que por lo que se ve en la transparencia trae otras variedades. :D





Así son estas monadas sin el envoltorio.
Debo decir que es la primera vez que como chocolate rosado. No sé si será por la crema blancuzca con la que está relleno (cuyo sabor no termino de dilucidar), pero no parece tener ningún sabor en especial. La parte de abajo de este chocolatín es negra (chocolate con leche).
El chocolate marroncito es una combinación de chocolate negro (abajo) y con sabor a caramelo (arriba). Viene relleno con una galletita crocante.
El blanco creo que es el más extraño, ya que viene con una gomita en su interior. Debo destacar que de las muchas cosas que se pueden poner en un chocolate, lo último que esperaba era una gomita. La textura no es lo más agradable, pero es muy rico. :p

Buenas yerbas


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Creo que perdí la cuenta de cuánto tiempo pasó desde la última vez que soñé con él.
Esta vez no sé de donde lo conocía, pero estaba casado (o al menos emparejado) y acababa de tener un bebé. No recuerdo si era su mujer o la beba, pero alguna de las dos se llamaba Nora.
Se veía joven y bien, pero me daba pena: Sabía que no iba a ser feliz con una mujer tan inútil y dependiente (en mi sueño la palabra que usaba era "estúpida"). Pero allá con ellos.

Esto lo soñé a la noche, pero de la siesta me desperté con una extraña tendinitis en la mano derecha. No me imagino mucho como, pero debo haberme dormido sobre la mano.

Hoy, después de mucho procrastinarlo (por el calor, obvio) fui a The Box. Salvo el postre de Bon-o-Bon fue medio chotón, pero lo interesante fue lo que conseguí justito al lado.
 

Cafeterita
 
La cafeterita es del musmo juego de miniaturas en plata de la bandejita de la otra vuelta. La verdad no la miré mucho, porque la recordaba un tanto mejorcita. Principalmente porque es algo chata...
Pero por 8   ¿qué más quiero?


Orden de San Gregorio Magno


Lo otro que compré fue un fascículo de una revista llamada "Medallas militares y condecoraciones", que viene con su respectiva réplica.
Quien me conozca sabe que estoy en contra de todo lo relacionado con lo militar o lo religioso pero ¿qué le vua hacer? Hacen insignias chulas.
Se supone que es la insignia de la "Orden ecuestre pontifícia del Papa San Gregorio Magno", aunque no entendí muy bien a quién corchos se la dan según el fasciculito con el que viene. 
Es un poco Gryffindor para mi gusto, pero Uds. conocen mi debilidad por las estrellas rojas.

Y sí, ya sé que en realidad es una cruz de brazos bifurcados... Pero yo veo una estrella. :P

La última parte del botín se la llevará Sisti en España, siendo que encontré un ¿mayorista? de golosinas con buenas promociones en alfajores. Le compré una pequeña variedad más bien clásica, que espero el calor no haya asesinado. Espero poder mandárselo pronto. :3
Si alguien se pregunta por qué lo hago tan público, es porque no es una sorpresa. Hace como una semana se me cruzó por la cabeza mandarle algo a Doña Sisti, pero no estaba segura de qué. Una piensa que en España han de tener mínimo, de todo...
Dos días después ella escribió en su muro que estaba con síndrome de abstinencia de alfajores. Qué coincidencia, ¿no? :3

Lo más loco de haber ido a este mayorista fue la pareja que estaba delante mío en la caja. Tardaban mucho en pasar sus cosas y fue ahí donde noté que se trataba de turistas brasukas. Se estaban llevando ni más ni menos que $621 en cajas de alfajores, conitos y vaya a saberse cuánta cosa más (identifiqué dos potes de dulce de leche La Serenísima y productos El Cachafaz). Calculo que serían regalos.
Sus amigos y parientes son MOY afortunados. :9

Verde que té quiero verde


Escrito por Antares bajo , , ,

Sin Comentarios

Hoy no se me ocurre ni el título para el post.
No dormí bien, y por ende tampoco me desperté bien.

Hace dos días abrí el primer paquetito de golosinas del paquete de Rokko. Se trató de esto:




Se trata de las más mononas galletitas con pepitos de chocolate.
Ah sí, ¿les conté que son de té verde?





Son demasiado chiquitas y bonitas y casi perfectamente iguales entre sí.

¿Y el sabor?
Y, es té verde con cachitos de cocholate... Sí te gusta el té verde dale pa'delante.
Pero no es mi caso.

No sé qué tiene el té verde (aparte de su típico sabor) que la verdad jamás logró agradarme. Y como si eso no fuera suficiente, tiene un no-sé-qué, una textura a polvo que no logro tragar.
Así las cosas ni con dulce de leche pasaron las galletitas, aunque no fue por falta de intención.:(







En otros temas, ayer en el Centro encontré una de esas librerías medio escondidas que tienen cualquier cantidad de vejestorios. Nunca le había dado bola, pero como tenía que hacer tiempo entré a chusmear.
Vi que entre los vejestorios, había una enorme cantidad de esas "revistas" que traen regalitos (miniaturas, réplicas de medallas, relojitos de bolsillo, cajitas de porcelana, pipas, etc).
Al principio mucha bola no les di, hasta que vi la bandejita de ahí arriba. No me creo mucho que sea de plata, pero imaginé que quedaría super adorable con mis chucherías, y no le pifié.
¿El precio? La barbaridá de 8 pé.

Así las cosas, no sé si cuando vuelva la próxima semana no me traiga el resto del jueguito de té (recuerdo haber visto una teterita). :)

Yerbas


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Son días de bastante trabajo y demasiado calor.
Hoy mismo tenía insoportable al heredero (y estaba insoportable también yo) así que tuve la excelente idea de meter al enano en la bañadera y abrir el agua fría.
Éxito instantáneo.

Con calor y todo, sigo super ocupada.
Todavía estoy reciclando la comida de las fiestas. Sonará super desagradecido, pero se me complica MUCHO si todos los invitados deciden traer comida en demasía y se niegan a llevarse aunque sea un poquito de vuelta. En especial cuando son frutas y verduras.
Todo muy lindo pero en casa somos solo 3 (de los cuales uno y medio somos hinchapelotas con la comida), y entre que muchas veces no comemos en casa y las veces que comemos, no necesariamente "cocinamos", las cosas frescas no duran mucho en ese estado.

Lo primero fue meter una barbaridad de carne en el freezer. Lo segundo, enchufarle una parva de lechuga a mi Má. Lo tercero fue hacer mermeluda.
Hace poco me había tocado hacer mermeluda de frutillas, ya que me habían quedado varios parientes a los que les debía un frasco.

Frutish mermelud.

La siguiente fue de uva, ya que mi suegro quiso hacerse el tradicionalista, comiendo las 12 uvas a medianoche y... obviamente se olvidó. Creo que ni necesito decir que él fue el que más comida me enchufó.


Uva en azúcar
Uva hirviendo


En estos días también estuve terminando más cositas. Lo principal fueron cantidades industriales de frutillitas, como mostré en el post anterior, y otras cosas más.


Medialunas, por ejemplo


Estas medialunas son las nuevas niñas de mis ojos. Una vez más, las fotos no les hacen justicia.


Y un pancito glaceado




Me gustó mucho como quedó el color y el brillo de la hogaza, ya el glacé... 
Bueno, no entremos en detalle sobre qué parece. xD


¿Ouch?

En el interín sufrí un pequeño accidente.
Nada grave, pero de puro tonta derramé como un tercio del frasco de pintura roja sobre mi mano y la mesa. Cantidades industriales de quitaesmalte fueron necesarias para limpiar el desastre que hice.


Desvergonzado homenaje


Lo último que estuve haciendo fue este "homenaje" a cierto anillo de cierta famosa marca.
Dejémoslo ahí y en lo lindo que me salió. :)

The frutish is a lie


Escrito por Antares bajo , ,

2 Comentarios

Hoy tocan temas artesaniles (sí, sé que no es una palabra).

Estoy muy contenta, porque recientemente aprendí una forma de hacer frutillas mucho más copadas y realísticas (mezcla de reales con artísticas, je) que es un golazo (o va a serlo, según).

¿El problema? Que jamás salen bien en las fotos. Si el color no sale mal, es el brillo lo que sale raro. ¡No logro manera de hacerles justicia a estas frutillitas tan chulas!
Que filtros, que luces, que photoshop... Siempre se terminan viendo inmensamente falsas, justo que finalmente logro una manera de que el color y la textura se asemejen más a las de verdad.

¿Eh? ¿La forma? Se las debo. :P





La webcam fue lo que más se acercó.

Si tienen oportunidad de verlas en la vida real, recomiendo que no se las pierdan. No me enorgullezco tanto de una de mis creaciones desde los churritos que hice el día después de Navidad.
¿Eh? ¿Que nunca los mostré? ¡Qué vergüenza!


Hasta dulce de leche tiene.


Con estos bebés (porque hice dos) hubo un montón de experimentación, desde el color, pasando por la forma, la manera de pegarle el "azúcar" y el barnizado final. 
Tuve que quedarme con uno. :3


Se me antoja

Otra cosa que hice y que me guardé es este brochecito cinnamon-roll-esco que armé para probar mis nuevas salsas.
Tiene defectos bastante obvios, pero no deja de ser muy apetecible.

¿Un secreto? Jamás probé los cinnamon rolls. ¿Dónde podré conseguir, así como quien dice en Capital? Porque el otro día vi la receta por el canal Gourmet y NI DA. xD