Archive for abril 2012

Cupcakeando


Escrito por Antares bajo ,

2 Comentarios

Este finde tocó estrenar la cupcake-era.
Como anticipé en el post anterior, Mr. Dorima me trajo una bandeja para transportar pastelitos de E.E.U.U. por lo que, ni bien supimos que íbamos a recibir visitas, ya sabíamos qué ibamos a comer de postre.

La cena estuvo a cargo de Mr. Dorima, aunque bastante lo ayudé. Se trató de un Chop Suey medio raro, pero muy sabroso y algo picantón. :9

Ñami.

Lo único de lo que me quejo fue el hecho de que cayera gente que dijo que no iba a venir. Me alegró que vinieran... Pero más me alegró no habernos quedado cortos de comida, que fue por poco.

¿Y el postre? ¿Cuántas vueltas le podés dar a un pastelito, Antie?
Muchas vueltas, mon ami. Muchas vueltas.

Durante el feriado fuimos a un super mayorista (porque está todo muy caro, vio?) y trajimos mucho de todo. Entre las muchas cosas que trajimos fue coco rallado. Así que los cupcakes fueron de coco.


Cupcakes de coco


  • 4 huevos
  • 150 gr de manteca
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 taza y media de azúcar
  • 2 tazas y media de harina leudante
  • 100 gr de coco rallado
  • Leche (de coco o de vaca) a gusto.
Se colocan los ingredientes en la batidora y se va batiendo. Salvo por la leche me gusta seguir ese orden, pero dudo que sea necesario. La leche se agrega de a chorritos, a medida que uno nota que la masa va quedando más dura y la batidora empieza a hacer otro ruido. 
La masa resultante se coloca en moldes aceitados o papeles para cupcake y se cocinan a horno medio o hasta que estén doraditos y bonitos (20-25 minutos pero varía según el tamaño de los cupcakes).

Para decorar los pastelitos (porque no es un cupcake si no tiene decoración) iba a hacer un frosting tradicional, pero a último momento decidí que mejor no. Todo muy lindo con las coberturas de azúcar, pero me dio no-sé-qué comprar tanto azúcar impalpable solo para hacer cobertura. Por esa plata compré un montón de chocolate e hice una ganache multi-uso mil veces más rica.


 Ganache de chocolate

  • 1 taza de crema
  • 300 gr de chocolate
Se coloca la crema en un recipiente y se calienta para que hierva (en hornalla o microondas). Mientras tanto, se pica el chocolate en trozos lo más pequeños posibles.
Cuando hierve la crema, se le agrega el chocolate (yo usé del blanco) y de mezcla hasta que esté todo derretido e integrado. Se deja enfriar.

Esta ganache se puede usar de 3 maneras diferentes: 
1- Estando aun semi-líquida, se baña los cupcakes y queda como cobertura.
2- Ya fría, se bate como crema hasta lograr picos. Se coloca en una manga y se usa para decorar.
3- Fria, pero sin batir, se coloca en la manga y se usa para decorar. 

Yo elegí la opción 2. Pero como soy yo, la crema se me pasó y se me enmantecó toda. Pero aun así, creo que esa ganache es la cosa más deliciosa que probé en mi puta vida. *_* 

En la heladera

El tema es que entre la prisa de decorar 4 docenas de pastelitos y mi manga (que creo que no se usa con comida desde 1984), no quedaron tan bonitos como quisiera. Después está el hecho de que la crema se haya pasado, cosa que aun no me termino de explicar. Cuando dejé de batirla parecía bien... Pero cuando la puse en la manga ¡ZAS!  
Tampoco quedaron feos, pero creo que lo podría haber hecho mejor. Igual me queda la mención de Mr. Dorima, de que son los mejores que he hecho hasta ahora. :3


Reñami.


Pero no me quejo. La verdad es que sí han sido los mejores que he hecho hasta la fecha.  Por lo pronto, sigo practicando. Y me quedo pensando en comprar una manga mejor, ya que la actual tiene picos con las puntas, no hacia adentro, sino hacia el centro. Sirve, pero la crema a veces pierde la forma, a diferencia de los picos con las puntas hacia afuera.



Requeteñami.

Pic Dump


Escrito por Antares bajo , , ,

2 Comentarios

Esta entrada se trata primordialmente de varias imágenes que encontré en el celu, que tratan de varias cosas -mínimamente- interesantes con las que me topé últimamente.
Nada demasiado cool, pero es lo que hay. :P




Este sombrerito lo debo haber empezado hace unos dos años. En realidad no se trataba de un "sombrerito" de por sí, sino que fue mi primer maqueta para hacer galeras a tamaño natural.
Tanto se me complicó la cosa que la dejé a medio hacer para ponerme con una en escala 1:1 (que tampoco terminó bien, pero es otra historia). Así todo, quede como quede, se me dio por terminarla y si da, venderla. No será mi mejor trabajo, pero el hecho de ser una maqueta hecha con montones de entretela y alambre, lo hace un sombrerito que ha de sobrevivir hasta una bomba nuclear. Tan duro es, que en algunas partes hubo que coserlo con alicate y perdí la cuenta de cuantos alfileres me arruinó.




Este apareció la semana pasada en la alacena de mi Má. No puedo imaginarme para qué lo habrá comprado, pero si en más de 10 años no lo usó... Por algo sería.




No sé de qué tipo serían estas uvas, cuyas semillas eran blandas.
Me gustan mucho las uvas, pero encontrarles el "crocantito" me resulta molesto. Y al mismo tiempo, sacarles las semillas da taaaaanta pereza...  Talvez podrían haber sido más dulces, pero definitivamente son las más cómodas. :P





Este y los dos siguientes son chocolatitos del paquete de Rokko. Se vienen las pascuas y nosotros sin terminar el paquetón. Qué barbaridá.
Este bomboncito fue un lindo engaño. Por lo que decía el envoltorio supuse que sería de café, pero no: tiene un relleno de caramelo. Pero lo más engañoso fue encontrar en su interior una capa de unos dos milímetros que no contenía absolutamente nada (salvo aire, no?). Me robaron dos milímetros de relleno, malditos bastardos.




Antes de abrirlo temí un poco por este Kit Kat. Y, los japos son raros; no sorprendería que le pusieran calabaza a su chocolate...
Pero no. Es cocholate blanco con la típica galletita. Y será que jamás había probado un miserable Kit Kat en la vida (y peor, ni siquiera estar al tanto), pero al primer mordisco bastó para ponerlo en mi Top 5 de chocolates blancos. :9




Este chocolatín marca el término de la caja de Kit Kats Air In de té verde. De esta caja destaco que el té con chocolate es mucho más comible que en galletita. Si bien no es mi favorito, tampoco está tan mal.
Al menos no ese chocolate berreta que no tiene gusto a nada. :/




Esta vez no no lo anticipé, pero Mr. Dorima estuvo en viaje de negocios en Los Ángeles la otra semana.
Esta parte del botín se trata de una lámpara de LEDs para tratar el Trastorno Afectivo Estacional (SAD, por sus siglas en inglés) que creo que me aqueja. Ni demasiado ni todavía (apenas empezó el otoño), pero este invierno quisiera estar preparada.
Por lo pronto este extra de luz es excelente para despabilarse. Pocos minutitos y las ganas de remolonear desaparecen completamente. :)




Esto otro también es parte del botín de viaje. El parecido con un tupper absurdamente enorme no es casualidad: se trata de un contenedor de pastelitos llamado Cupcake Courier. Hace tiempo que vengo preparándolos, y el transporte siempre se me hace complicado, motivo por el cual jamás me he puesto con decoraciones.
Como los niños hoy en día no suelen comer torta, para el cumpleaños del heredero pretendo hacer pastelitos. Facilita mucho la vida, si pensamos en que no hace falta cortar ni colocar en servilletas antes de dárselo a los peques, y que con un copito de cobertura y un puñado de M&M's es suficiente para hacer flipar a los enanos.

En fin, este fue mi picture dump. Espero que les haya gustado.