Archive for noviembre 2011

De productos y tortas


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Toda la semana estuve para escribir esta entrada... pero no hubo ocasión. Más vale tarde que nunca, dicen.

Esta semana fui de una literal escapada a The Box.
Anunciaron stock de los productos que yo quería antes de abrir (oh, milagro) así que aproveché que ese día no tenía mucho que hacer y hacia allá huí.

No fue terrible sorpresa encontrarme al llegar con importante cola (WTF?), pero afortunadamente aun así conseguí los productos que me interesaban.
Ya la semana pasada había conseguido cosas interesantes, y entre que el PopKorn estaba a 2x1 y que llegué a horario del 4to producto (mediodía, según pude ver), me terminé llevando 5 cosas.

Lo de esta semana.


Esta semana fue similar. Si bien no enganché 4to producto, me enchufaron dos bolsitas extra de PopKorn. Se ve o recibieron demasiado o mucha salida no tiene (lo cual entendería).
Lo loco es que el condenado pororó acaramelado está MUY bueno. Para mí, que soy así de quejosa, tiene el dulzor justo.

Los productos de la Granja 3 Arroyos tienen buena pinta. Hasta ahora solo probé los nuggets, y cabe destacar que son rebozados en harina, tipo escalope. Interesante variación a las patitas de siempre.
Me causa curiosidad probar el pochoclo (al que en casa nos referimos como "pochocló" porque D'AH, es de pollo), ya que aparentemente serían las patitas de siempre, pero rebozadas en harina de maíz. Solo espero que estén buenas.


Debo hace importante mención al flash en los paquetes, cuyo significado no termino de entender.
Da la impresión de no puede haber paquete sin flash ya que obviamente, se sobreentiende que los bocaditos son de pollo.
¿Lo que sí me irrita? Que los diseñadores se caguen en la apertura de los signos de exclamación.


El último producto me causa... no sé, demasiada curiosidad.
Se trata del nuevo papel tissue de Scott, que vendría a ser semi-descartable. La verdad no entiendo la idea de hacer servilletas símil descartables... para tener que lavarlas. Justamente, siempre creí que lo útil del papel tissue era eso: que uno limpiaba y tiraba.
Así las cosas, veremos cuando toque usarlo. El hecho es que no creo tener suficiente conciencia ecológica como para esto (o para cualquier cosa, conciencia ecológica es algo que me niego a tener).

En ooooootros temas, ayer hice torta. Mi Má tenía ingredientes desde hace mucho, y antes de que se estropearan, salieron dos importantes bizcochuelos de zanahoria.
Antes de salir me enteré que uno era para mí (y Mr.Dorima y Bam-Bam), así que de prepo me volví a casa con un enorme tupper lleno de torta.

Y después le unté dulce de leche. :9

La verdad salió muy rica (modestia aparte)... a pesar de que los ingredientes no estuvieran muy frescos que digamos. :P

We ♥ DX


Escrito por Antares bajo ,

1 Comentario

¡Yay!
Hoy finalmente llegó mi más reciente pedido a DealExtreme.
Cuando vi que estaban trayendo chucherías de HP, no pude contenerme.

Lo primero fue una varita. Para los eventos suelo usar la vieja varita de papel, pegamento de silicona y Petrilac y si bien adoro mi vieja varita de bruja oscura (de madera y customizada), siempre les tuve ganas a las réplicas de resina.

Voilá.
Así que me compré la de Ron.
Me caía bien la de Hermione, pero siempre me resultó un diseño demasiado femenino, con sus brotecitos y hojitas. Y todo muy lindo, pero dudo que Mr Ollivander fuera a hacer una varita de una rama verde...
Lo que no termino de entender es qué vendría a ser exactamente lo que tiene mi varita en la empuñadura.
Tengo la impresión de que sería algún tipo de liquen.

La chapa de una varita con simbiosis.
Igual, mi parte favorita es definitivamente su peso. No hay manera de que una varita de madera (por correcta que sea) se sienta tan cómoda de empuñar.
El único fail de esta varita es su estuche. Todo muy lindo con querer ponerle imágenes de la peli pero hubiera tenido mil veces más chapa si la caja fuera lisa. Tiene trapito, cierre magnético... Pero es una grasada. Voy a ver si logro forrarla, pintarla o algo por el estilo.  

Lo segundo y tercero fueron dos llaveritos, uno de Hogwarts y otro de Slytherin.



La verdad es que para ser llaveros de literales dos mangos (y centavos) están muy buenos. El esmaltado no será perfecto pero justamente, son llaveros de dos mangos.
Mi único problema con ellos es que los encargué jurando que los iba a usar (aunque fuera uno). Ahora los veo tan bonitos que me da algo de pena.
Soy la peor.

Por último me traje unos ganchitos para no arrastrar las botamangas de los pantalones (el karma de ser enana, vio?). Dejo la reseña para más adelante, porque todavía no termino de descularlos.
Eso, y el hecho de que mis jeans estén todos rotosos -justamente, de pisármelos- como que no ayuda.

Postre Reciclado


Escrito por Antares bajo ,

Sin Comentarios

Como dije en mi post anterior, hace algún tiempo pasé por un cotillón para comprar unas cosas y para variar, terminé comprando cualquier cantidad de boludeces que no pretendía adquirir.
Entre ellas se encontraba una bolsa de malvaviscos que le traje a Bam-Bam. Obviamente no le gustaron (¿cómo podría?) así que mi Má me gugleó esta recetilla para reciclarlos en algo más comible. 

Indredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 bolsa de "masmelos" (así los nombra mi receta)
  • 1 lata de duraznos
  • 8 cucharadas de agua
Lo primero es poner el agua en una ollita al fuego y deshacer los malvaviscos. Retirar del fuego.
Agregar la leche condensada y los duraznos cortados (retirar el almíbar).

Poner en un molde y refrigerar hasta que cuaje.

Aquí es cuando hago un enorme paréntesis sobre la apariencia de este postre. Siendo que mis malvaviscos eran de colores (rosados, celestes, amarillos, anaranjados, etc.) el resultante fue una horripilante baba marrón pastel que me hizo recordar a las preparaciones hechas con banana.
Y si me conocen, saben cuánto ODIO a las bananas.

Calculo que no habrá problema si se usan todos blancos o rosados, pero si se usan malvaviscos de varios colores, mejor agregar algo de colorante.

El horrible color del postre es esconde con mala iluminación bajo toda esa baba.


Luego de probarlo:
Este postre resultó un golazo de media cancha. Pasa que nada que lleve leche condensada puede realmente quedar mal... En especial si a uno le gustan los postres bien dulzones.
Supongo que con esa base (leche condensada + malvaviscos) se pueden hacer mil variaciones. Pena que los malvaviscos sean tan caros, pero da para pensar en sustituir los duraznos por prácticamente cualquier fruta.
Ya me imagino lo que puede quedar con malvaviscos rosados y frutillas, o blancos con kiwi.
¡Ñami! :P

¿Cuánto tiempo, no?


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Es lo que pasa en las semanas cercanas a los cumples (mio y del dorima): desaparezco.
Por lo general hay mucho que hacer entre celebraciones y demás y si de casualidad aparece alguna otra cosita que hacer, ahí sí: nunca más me vuelven a ver.

Por lo pronto hay que decir que todavía no celebramos. La "buena excusa" es la peritonitis que tuvo nuestro sobrinito (que en realidad es primito) y tiene a media familia corriendo o indignada.
Ojalá el mequetrefe se recomponga pronto, así podemos hacer importante joda. :3

Lo segundo ha sido un evento histórico: la inscripción del heredero al jardín de infantes.
No hubiera sido engorroso si no hubiera agarrado un paro el primer día de inscripciones, pero entre la preparación de las papeletas, impresión de formularios y que yo no duermo si tengo que hacer algo temprano... ya fue caótico.

Se vino el calorcito nomás, y yo ando con más frío que nunca.
Porque como ya medio mundo sabe, hace poco más de una semana me rapé. Si bien no es que me avergüence ni me quede horrendo, tiene la GRAN contra de que es muy fresco... y yo muy friolenta.
Calculo que garpará más ya entrado Diciembre, pero por lo pronto yo sigo saliendo al sol con mi hoodie negro, no me vaya a agarrar la brisa.

Hoy me tocó sentirlo a Bam-bam muy caliente. Como trato de ir por lo empírico, le tomé la temperatura. 36,6°C, completamente normal.
No puede ser.
Me tomé yo la temperatura: 35,9°C.
Ok, estoy muerta.
Decidí tomarme la presión, ya que estaba (y había tensiómetro digital): 98/65.
¿Decía yo?
Mi mamá se horrorizó un poco, en especial cuando nos dimos cuenta que acababa de comer, y yo no soy de esas que se cuidan con la sal.
Menos mal, qué sé yo.