Pottergasm


Escrito por Antares bajo , , ,

1 Comentario

Cuando llegué hoy a lo de mi Má, una de las cosas con las que me deparé fue una ENORME bolsa símil arpillera blanca justo en la entrada. Cuando le pregunté a mi Má qué corchos era eso, me dijo "Es para vos".
Con cara de no entender nada le pregunté "¿Cómo para mí?" y me comentó que por lo visto alguien me había mandado un ladrillo.
Agarré la bolsa (que no fotografié, qué fail) y en efecto, o eran un par de ladrillos o me había llegado el pedido de libros de Amazon. Luego de almorzar, me dediqué a desvendar el misterio con un par de tijeras.

La enorme bolsa de correo contenía una caja.
La caja contenía un paquete embalado en plástico.
El paquete plástico contenía otros dos paquetes embalados en más plástico.
Cada paquete contenía un libro.

Siendo que uno era un tardío regalo que cumpleaños, mientras que el otro es un futuro regalo de Navidad, me dediqué a abrir el más pequeño para poder llevármelo a casa con mayor facilidad.

Esto es lo que contenía:
(advertencia: esto va a tener muchas imágenes fuera de foco, causadas por mi ataque de fangirlismo)


Hace tiempo lo había visto en Amazon y lo que más me sorprendió fue la cantidad de "réplicas" que trae, aparte de ser un gordo behind the scenes lleno de info sobre los diseños, props, efectos y toda la bola.

Debo decir que esta tapa es simplemente hermosa: Colores especiales, cuño seco, laca sectorizada... Un placer para los sentidos.


Tercera página del libro

Esta parte de la página casi me da un ataque. Estuve a ESTO de salir corriendo a buscar una pluma. xP


No vino por lechuza, pero...

Encontrar el sobrecito con la carta casi me pianta un lagrimón.
Yo tengo mi carta y Uds. no. Lero.


Catálogo de Borgin & Burkes

Este catálogo no es es lo mejor del libro, pero no se desaprovecha.


En realidad trae stickers

La tapita de Advanced Potion-Making es solo una fachada: adentro trae stickers para rotular tus propias pociones.


Stickers de Bezoares y frascos de pociones.

Una linda cantidad de rótulos.

Muy cuidado el diseño de los rótulos. Destaco el detalle de los ingredientes de las pociones y sus cantidades.


I LOLed.

Esta página me causó mucha gracia. Por si no se nota, son las diferentes velocidades del Knight Bus.


Cajitas de Honeydukes

Estas página está troquelada para armar cajitas de golosinas de Honeydukes.
Deben ser horripilantes, pero igual se me antojan las "alas de mariposa azucaradas". :P


Programa de la 422nd Quidditch Cup

El programa está muy bueno. ¡Hasta propagandas, trae!
Genial fue ver a Argentina en la lista de países participantes de la copa. :)


Zarpancia

En los diferentes dobleces están los eventos.

El programa del baile de Navidad es algo que no esperaba. Si la mostraron en alguna parte de las pelis, la verdad lo ignoro, pero es preciosa.
Con tantas partes tan finitas, me dio algo de miedo sacarla del sobrecito de papel vegetal en que viene...Después de estas fotos, dudo volver a sacarla. xD


Decretitos.

La parte de Umbridge trae sus propios decretos. Dan ganas de comprarse unos marcos bien antiguos y hacer estragos por las paredes de casa.


I solemnly swear...

Hace tiempo le tenía ganas al mapita y durante mucho tiempo contemplé la idea de pedirme el de Noble Collection. No es todo lo que esperaba en términos de papel (justamente mi miedo con el de Noble Collection) pero lo tengo. :)

EDIT: Mirando la parte de atrás del libro, dice que el mapa es en efecto una reproducción del de Noble Collection (si bien los dobleces no parecen coincidir, nintendo :/ )
Este es un dato interesante, porque el mapa solito sale 10 dólares más que todo el libro.
El único verdadero problema es que de mapa tiene muy poco. No es que pretenda el plano de Hogwarts, pero es simplemente un rejunte de gráfica similar al mapa y créditos de la película. Me decepcionó un poco que al dorso no tenga un miserable dibujo ya que solo trae impresa la textura que imita al pergamino.
En este aspecto agradezco jamás haber llegado a comprar el de Noble Collection. :) 


Catálogo de Weasley's Wizard Wheezes

Este debe ser el "peorcito" de los catálogos. Si bien la gráfica es consistente, me resulta muy kitsch y no sé si este sería el estilo de dos brujos adolescentes. Talvez hasta lo sea, y simplemente no me gusta este estilo "película de cine Z".

Identificación del Ministerio

Esta tampoco me la esperaba, y menos recuerdo si salió en la peli. 
Destaco el detalle del nombre de los dedos, consistente con la quiromancia. Curioso, ¿no?

Así las cosas, el libro me encantó, y eso que ¡ni lo leí! No puedo esperar a que me baje un poco la emoción para poder sentarme a leer. 

No todo son rosas:
-Una cosa importante de este libro es que tiene mucho texto, por lo cual a veces parece que las imágenes son algo chicas, si bien tampoco son minúsculas.
-Otro detalle importante es que al ser del año pasado no cubre la última película de la saga, aparte de la última doble página del libro. 
-Si bien no faltan los más importantes, no están TODOS los personajes. Mi Má notó la falta de Mr. Ollivander.
-Para los más hinchapelotas, es importante decir que las piezas que incluye el libro no fueron hechas con el mejor papel. Si bien es genial tenerlas en las manos, a veces se sienten algo baratas. 

Dicho todo esto, este libro es un poco más "cantidad" que "calidad", lo que es más que coherente si tenemos en cuenta lo que sale.


Y si leyeron hasta acá y notaron que este es solo uno de los dos libros que recibí, acá les chusmeo el otro. Pero SHHHHHH, que Mr. Noel todavía no me lo trajo.


Los detalles los dejo para después de Navidad.

1 comment