Harry Potter and The Philosopher's Stone - Bloomslastic


Escrito por Antares bajo , ,

3 Comentarios

Ya hace algunas semanas que encaré el proyecto de elaborar una edición -muy personal- de los libros de Harry Potter para leer en mi smartphone.
Después de romperme la cabeza varias veces entre los pros y contras de las diferentes ediciones y formatos, decidí que iba a hacer una propia.


Fanática de los "originales", tenía que ser la versión de Bloomsbury (la británica), que no es tan fácil de conseguir online. Pero luego de haber empezado -por error- una edición de Scholastic (yanqui), me gustó mucho lo de incluir ilustraciones al principio de cada capítulo.
Así que usé las dos cosas.

El problema fue que los PDFs de la version de Bloomsbury tenían mil saltos de página y varios errores de OCR que, hinchapelotas que soy, TUVE que editar (aunque deben quedar varios que se me escaparon). Obviamente: obtuve mi edición recién después de terminar de leerla. Así que para no amargarme demasiado, la comparto:


Harry Potter and The Philosopher's Stone - Bloomslastic Ed.
Formato: epub
Idioma: Inglés
Versión: Bloomslastic (texto brit de Bloomsbury + ilustraciones de Scholastic).

Para leer en PC recomiendo Calibre, que también sirve para gestionar e-books. Para leer en Android recomiendo la aplicación Aldiko, que para colmo permite descargar gratis una parva de libracos de dominio público y unos cuantos títulos originales, igualmente gratis (...siempre y cuando ande Feedbooks).

Espero dentro de poco estar terminando y corrigiendo Chamber of Secrets pero si en algo me conozco, mejor me espero sentada.
Obviamente que si a alguien le interesa, siéntase libre de distribuirla. Lo que sí, avisen que es una versión híbrida (o más bien mestiza) entre diferentes ediciones.

Y ya que estoy hablando de libros, aviso que terminé Twilight. Y a riesgo de perder los pocos amigos que tengo... Mejor ni la comento.
Veredicto: Una palmada en la frente.

3 comments