Este finde pasado, aparte de dibujar y comer como una marrana, aproveché y vi un par de pelis: Black Swan e Inland Empire.
Black Swan: ¡Qué pérdida de tiempo! ¿Cómo caraho tuvo esta peli del orto críticas tan buenas?
Entiendo que no se pueda hablar de ballet en Hollywood sin caer en los 3409583087298 clichés, pero joder... Creo que NUNCA vi una peli con tanta prisa. ¿Tanta necesidad hay de contar todo a las apuradas? Desde los estricto de la madre, pasando por las escenas eróticas y hasta la esquizofrenia de Nina. Todo a los pedos.
¿Tal es el déficit de atención de los yankis que no aguantan las cosas sutiles?
Un apartado especial se merece Mila Kunis, que después de tantos años sigue siendo Jackie, de That 70's Show ("OMG, Nina!").
Y otra cosa que me está cansando es que le roben tanto a Satoshi Kon. *Coff-Coff* Perfect Blue (con la salvedad de que Perfect Blue es una buena película). Y será que recién hace poco vi Paprika, que es Inception... pero buena.
Inland Empire: Como todo lo del hijo de remil putas de David Lynch, es... Lo que es.
Bien quisiera que alguien me explicara cómo es que Laura Dern solo tuvo una miserable nominación a un premio llamado "Chlotrudis" por su(s) rol(es). O sea, la mujer es una actriz increíble, haciendo el papel de una actriz increíble Y de su personaje.
David Lynch y todo lo que son (o dejan de ser) sus pelis aparte, creo que con esta peli me gané como una semana de metafórico insomnio. Las cosas que (no) pasan en la peli son de lo más horripilante que vi en mucho tiempo. ¿Cómo es que el hijo de remil putas de David Lynch logra tan bien la visualidad de los sueños? Esa delimitación del espacio/mundo, esa transposición de lugares, de gente, de todo... ¿Cómo corchos hacés para tener tan consciente (al punto de representarlas tan bien) las formas del inconsciente?
Obviamente, siendo un hijo de remil putas como David Lynch.
Archive for abril 2011
Escrito por Antares bajo fun, muvis, rant, reviews
Escrito por Antares bajo arte
Nada demasiado complejo, pero está chula la diablita.
Ojalá sirva de algo.
Escrito por Antares bajo sueños, vanidades
Estar casada con un fotógrafo significa que el que compra las revistas de moda en la casa es él. Nadie vaya a pensar que no soy yo quien lleva los pantalones, ¿no?
Pues uno de los jueguitos que a veces jugamos (y nada tienen que ver con el fichinerío) es tirarnos y mientras él ojea las fotos, yo tengo que adivinar el precio de las pilchas que me muestra.
Cabe destacar que entre que soy un cero a la izquierda para la moda y que la mitad de los precios es en pesos y la otra mitad en dólar, jamás acierto. Muy a pesar de que me haya dicho "OK, si acertás voy y te lo compro".
Pues bien, el otro día acerté y adiviné el precio de un abrigo para la lluvia muy chulo (y de algo así como $800).
"Ahora te lo tengo que ir a comprar. ¿Qué talle sos?" Me dijo, y nos reimos.
¿Qué le voy a hacer si soy ese cero a la izquierda en moda que disfruta revisando canastas de liquidación, y le duele horrores decidirse si se compra una remerita de US$15? Porque soy de esas que hasta que no se gasten del todo, sigue usando las fachas de la época del secundario. Y gracias a Gackt, TANTO no engordé (y si lo engordé, medio que lo bajé).
Así las cosas faltan 4 kg. Y talvez un poquito menos también. :)
A ver cuándo nos ponemos las pilas, gorda.
Escrito por Antares
La verdad es que mucha onda Don Sueño (Dream, Morpheus, Oneiros o como les guste más llamarlo). ¡Otra vez soñando con Dhani!
Esta vez no recuerdo demasiado, aparte del hecho de que aparecían muchas caricaturas suyas (con un importante parecido a Pinocho, jojojo) en un estilo muy... graffiti.
Si de casualidad alguien se lo pregunta (y ojo, yo lo haría) si escribo esto es para tener algún log de las pavadas que sueño. ...Que si son con él, solo puedo decir que vale la pena recordarlas.
En temas más reales, volvió Mr. Dorima de su aventura yanki-canadiense... Y por lo visto le gustó mucho, porque me dejó muy en claro que no tendría demasiados miramientos en fugarse a la tierra de la hojita de arce. El botín esta vuelta incluye la más copadamente genial remera de She-Ra.
Y no solo tengo remera. Sino que me queda excelente.
Modestia aparte, claro. xD
Escrito por Antares bajo nadas
"¿No se puede tener una sensorial depravación en paz?" preguntó el perrito zen del dibujito de 101 Dálmatas mientras lo hacían salir de una bañadera llena en cuyo fondo yacía, usando una pajita de snorkel.
Que alguien me explique qué corchos hacía ese cachorrito en la bañadera, porque "sensorial depravación" está muy lejos de lo que se conoce como "privación sensorial".
Obviamente, ahora me carcome la duda de cuan depravado pueda ser un cachorrito con una pajita en una bañadera...
No den ideas.
Escrito por Antares bajo reviews, salidas
La Confitería del Sol es un lugar que nos agrada mucho, probablemente por todas las razones.
¿Está al tono de nuestro bolsillo? Check.
¿Es rico? Check.
¿Es un lugar tradicional? Check.
¿Es abundante? Checkísimo.
¿Es cómodo? Check.
Probablemente podrían tener más lugar y/o servir más rápido... Pero es cuestión de no caer en hora pico. Y hey: abren los domingos a diferencia de los Havanas y Bonafides de la vida.
Bam-bam, para variar, quiso helado.
¿Qué le sirvieron? Una copa tan grande que apenas podía con ella. Ni lerdo ni perezoso le dio hasta que no pudo más. Como buen hijo 'e tigresa, pudo casi-casi hasta el final.
Por mi parte me pedí un licuadito de frutilla con agua, que necesitó bastante edulcorante. No los culpo, y tampoco dudo que esté mejor en época de frutillas.
Cabe destacar que no es ningún efecto ópico el tamaño del vaso. Si los cálculos no nos fallan, deben ser copas de 500 ml.
Mr. Rockman optó por un increíble milk-shake de chocolate, que lo dejó (y cito) "del orto".
Con él compartimos un precioso cheesecake (que no fotografié) con el cual quedé de manera similar.
Por mi parte le di duro al último cuartito del milk-shake de Don Rock, que simplemente no pudo terminarlo. Se trataba "solo" de espuma, pero por dios ¡qué espuma!
Hoy Mr. Dorima se fue de viaje nomás, pero me imagino que cuando vuelva terminaremos de incorporar la Confitería del Sol a nuestro itinerario meriendil.
¿La dieta? ¡Bien gracias! xD
Ladrones de bebidas |
Escrito por Antares bajo Ai Candies, sueños
Esta noche, entre varias pavadas, soñé que ponía todas las cosas que me quedaron de Ai Candies en Etsy. Y realmente tendría que hacerlo... No es que pretenda cerrar, ¿eh? Pero con esta manía de hacer por hacer, las cosas que no se venden van ocupando lugar.
Ayer, después de meses sin cocinar, hice muffins. Debo estar muy mal, porque no me gustaron a pensar de que salieron como siempre.
Será que la comida ya no es lo que era...
Finalmente terminé de reconfigurar mi PC (en realidad es una notebook "de escritorio", pero bueh). Lo último que me resta es reponer mi información y meterle para la pre-entrega del lunes.
Mr. Dorima se va de viaje otra vez. Esta vuelta toca San Francisco y Vancouver.
No tendría problema si no fuera que con mis horarios de fuckultad, voy a tener que "mudarme" con mis viejos mientras no esté si es que pretendo hacer algo de mi cursada.
Ya perdí la cuenta de los días que no como ni duermo bien.
El no comer es habitual ya, pero no entiendo como hago para no descansar con todo lo que duermo.
Misterio para cuando tenga vacaciones.
En temas más interesantes, Bam-bam ha descubierto el goze de los videojuegos. Empezó hace tiempo jugando al Electroplankton en la DS (juego al que todavía llama "música azul"), pero recientemente se le dio por el Megaman y desde ayer el Sonic en las viejas consolas de su Pá.
Y, otra cosa no se podía esperar, n'est pas?
Escrito por Antares bajo arte
Escrito por Antares bajo fuckultad, rant, vanidades
Ayer llegué tardísimo de la fuckultad.
Tan tarde que califica como "temprano" en algunos lugares.
Se supone que hoy me merezco dormir hasta tarde, no?
Y... no si desde temprano hay un taladro hidráulico justo bajo mi balcón (que da a mi pieza).
Ah, ¿y les conté que es el tercer día de tala de árboles en mi cuadra?
Ok, siesta será entonces.
¿Y que no terminan hasta como las 3-4 de la tarde?
Posta que no lo entiendo. ¿3 días para bajar, trozar y cargar UN solo árbol?
(Ni hablar de lo que fue que cortaran TODA la avenida por eso)
El mundo me odia.
Pero yo lo odio más.
Para contrarrestar las malas vibras de esta entrada, voy a regocijarme con el hecho de que ayer le hice un par de pinzas a uno de mis maltrechos jeans.
Al principio cerró. Después entró bien. Más tarde entró joya aun recién lavado, y ayer medio que se caía. ♥
Una vez que vuelva a vivir, volverá también la dieta.