¡Pucha como me costó terminar ese libro!
Lo entendería si no me entretuviera, pero ni siquiera era el caso. Será la manía de leerlo en la camita y antes de dormir, y mucho no aguanto antes de caer en los brazos de Oneiros. Curiosamente lo que más me costó fue el último 10% del librete, que se lee en un periquete.
Así las cosas ya me embarqué a pre-editar Harry Potter and The Order of The Phoenix para mi versión epub. Qué puedo decir, con lo largo que es el libraco no voy a terminar never jamás. Ayer recién le puse las imágenes y vi que solo tenía 5 capítulos corregidos. Cinco de como treinta y ocho capítulos que tiene el librete. Solo de pensarlo me muero de la pereza. -_-
Once días sin soñar con el susodicho... ¿Es muy enfermizo decir que lo extraño?
Sí, muy probablemente lo sea.
Archive for julio 2011
Escrito por Antares bajo libros, sueños
Escrito por Antares bajo Ai Candies, rant
...Porque solo a mí se me ocurre cambiar el diseño del blog mientras:
a) Estoy escuchancho un programa de radio por las interwebs y por ende,
b) Mi conexión apesta.
La verdad de la milanesa es simple: el viejo diseño quedaba horripilantemente alineado a la izquierda, lo que quedaba horripilante en mi monitor nuevo (que ya tiene varias semanas en realitud...).
La pregunta del millón es: ¿no les causa antojos chocolateros?
A mí sí. :9
Escrito por Antares bajo rant
Talvez me esté volviendo vieja (o talvez simplemente me tocó un día crecer) pero cada día tengo menos tolerancia hacia la gente intolerante. Dicho así hasta que suena bien, pero después me acuerdo que nunca fui muy conocida por mi paciencia. Mea culpa, mea culpa.
Así las cosas le pierdo la paciencia con los mentados Grammar Nazi. O sea, comparto con cualquiera el disgusto por ver a mi pobre y viejo idioma mutilado, pero cuando se vuelven "más papistas que el Papa" ya no da.
Una cosa es no tolerar a la gente que insiste en escribir mal y llega al punto de no entendérsela, otra cosa muy diferente es ir por la vida corrigiendo tildes con un fibrón gordo.
Cualquier pichón de comunicador sabe que la lengua no es estática, pero curiosamente la mayoría se niega a aceptar que aquello que te enseñaron en la escuela no va a valer para siempre. Y es así nomás, ¿o quisieras escribir farmacia con ph, Buenos Aires con Y?
Así las cosas llega una edad en que es de lo más fácil distinguir al Grammar Nazi por amor al idioma, del hinchapelotas que solo quiere demostrarte que habla mejor que vos. ¿Cómo se hace? Para empezar hay que abrir la cabeza y abrazar aquél montón de cosas que en la escuela te enseñaron que eran erróneas y ahora son perfectamente correctas.
Un perfecto ejemplo es el del tilde diacrítico, e inmejorable es el caso de "sólo" y "solo". Hace 10 años ya se hablaba de que no era regla distinguirlos. 10 años, eh?
¿Ahora? Pues por poco la RAE no dice que distinguirlos por escrito es en sí un error y que hay que ser muy HDP para usarlos en un contexto en que no se diferencien. ¡Lean la última actualización si no me creen!
Personalmente me horroriza que haya gente que use este ejemplo para hablar de "escribir mal". >_<
Otros casos son los de palabras como "presidenta" o "médica". No sé Uds. pero en la escuela me enseñaron que esas palabras no existían. ¿Ahora? A comerse lo aprendido con mayonesa Hellman's.
El caso es que el idioma no lo decidís vos, ni la maestra ni el catedrático: Lo hacemos todos. Especialmente aquella masa empobrecida y que no terminó el secundario que tanto despreciás. El uso es lo que hace a la lengua, y por más que no quieras, de tanto decir "presidenta", eventualmente pasa a ser correcto.
Y para eso ningún mejor indicador que la RAE. Al ser un organismo tan cuadrado a la hora de los neologismos y los nuevos usos es siempre el último en agregar las cosas que ya todo el mundo usa. Esto hace a la RAE un perfecto índice de lo pasado de moda y claro: Nadie le va a ir a discutir a la Real Academia.
Y al fin y al cabo ¿qué tanto? No sos mejor que nadie por decirle "Presidente" a la Cristina (o a Dilma, ya que estamos).
Me recuerda un caso que sucedió hace unos meses en un foro que modero, en que una chica de algún país sudamericano (que no recuerdo) creó un thread sobre "Suramérica".
Todo perfecto con esta chica y su thread, hasta que vino un papanatas a insistirme que le cambiara el título. Después de una pasadita por el sitio de la RAE, mandé a Mr. Papanatas a leer el mataburros antes de querer corregir lo que, para empezar, no está mal.
Lo que me respondió (y cito textualmente):
"Sorprendidamente aprendi algo nuevo"No pude contenerme y lo mandé, no a la madre que lo parió, sino a la primaria.
Escrito por Antares bajo sueños
1- Éramos compañeros de secundario (o algo así) y novios (o algo así). Lo que no entiendo es porque en vez de sentarse conmigo, se sentaba en la otra punta del aula. Lo cual no estaba mal, era agradable notar que me miraba cada vez que levantaba la vista.
En algún momento me manda un mensaje de texto lleno de cariñitos y besos, el cual recibo en mi reloj de pulso (ese mismo reloj con calculadora que usé toda la primaria y secundaria). Le quiero responder, pero al teclear el reloj hace ruiditos, lo que llama la atención del profesor (un Paul McCartney muy gris). El profe se para detrás de mí y me muero de vergüenza, porque sé que leyó el mensaje de mi cursi noviecito.
Lo que jamás entendí fue por qué su emoticón de beso era :#
2- Salgo de la playa y me tomo un tren a la escuela, muy preocupada de llegar tarde. Mi mamá no ayuda. Reviso el reloj y noto que tan tarde no llegaba. Alivio.
Paso por el aula donde cursé 1° año y busco unas cosas que había olvidado el día anterior. Era el segundo día de clases y subiendo las escaleras para ir a mi salón me encuentro con Camila, que me llama "¡Mami, mami!". No recuerdo si se lo digo o solo lo pienso, pero quisiera que no me llamara más así.
Llego a mi salón, voy hacia la profesora (la profe de inglés que tuve casi todo el secundario) y le pido disculpas por llegar tarde. "I promise it won't happen again".
Antes de sentarme me señala el pizarrón y me pregunta "Do you have any questions?". Miro el pizarrón y calculo que con mis años de inglés, no voy a tener problema "I don't think so".
Recién cuando voy a sentarme lo veo, en su pupitre cerca de la ventana. Hubiera querido sentarme detrás de él, pero el asiento estaba ocupado. Termino yendo a sentarme en otra fila (en el mismo lugar que durante 4° año compartí con Juli), atrás de una chica curiosamente llamada Julia (y muy parecida a Jeca). Él se acerca a hablarnos.
En un castellano algo roto comenta algo sobre comerse dos yogures con trotyl (sí, el explosivo) y en cierto momento usa una expresión errónea. Estoy por corregirlo cuando se me ocurre que no era conveniente si mi plan era seducirlo a mediano plazo.
Vestía una remera que decía "I am the child of a Beatle lover and a Muppets fan".
Desperté con ganas de diseñar dicha remera.
Hasta ahí llega mi producción de esta noche. Como siempre, soñar con él es lindo, lo que no entiendo es por qué corchos en ambas situaciones sueño que estoy en el colegio. Mucha gente jode con que "es la mejor etapa de tu vida" (no de la suya, sino de la tuya) y nada que ver. Hoy puedo decir que no le guardo rencor, pero dista de ser un buen recuerdo.
Ni con Paul McCartney de profe, mirá...
Escrito por Antares bajo dolencias, musica
Si alguien de casualidad se lo pregunta, el título de esta entrada es un verso del tema de KOKIA Kokoro no kisetsu, que reza "haru e hakonde watashi no kokoro" ("lleva mi corazón hacia la primavera") y es como me siento cada vez que tengo que prender la estufa.
Es en esta época del año en que cada vez me convenzo más que algo de SAD (o SSAD) he de tener. Pero cuando tu terapeuta no dice mucho más aparte de "puede ser", la verdad te quita todas las ganas de ponerte ese extra de pilas que terminaste de perder al final del otoño.
Pero bueh, la posta la tenía Natalie Imbruglia, que como buena australiana pedía Come September.
Así que aquí me tienen, aprovechando los nuevos auriculares que se acaba de comprar el dorima para escuchar con lujo de detalles a doña KOKIA. Así que ahí a la derecha hay un nuevo temita. Para pasar el tiempo mientras llega Septiembre.
Escrito por Antares bajo Ai Candies, crafts
Escrito por Antares bajo fichines, vanidades
Ayer, por primera vez en mi vida logré ponerme un par de pestañas postizas (si han visto fotos mías con pestañas, sepan que no fui yo quien las colocó).
Para alguien que hace artesanías en miniatura, la verdad que resulté bastante inutil...
Edit: Después de mucho tiempo jugando a la Nintendo, la Wii y al Family Game, el heredero pidió que le ponga el Sonic 3 en la Sega. Sus declaraciones:
"¿Dónde está Megaman?
Escrito por Antares bajo nadas
Este finde fuimos a mirar sofases por Avenida Belgrano porque el actual como que ya no da. En un local me deparé con la siguiente joya, de la cual obviamente menamoré.
Me sentía como en Beetlejuice al sentarme, era genial.
Lo que sí, debo confesar que no era demasiado cómodo. Igual me hubiera llevado dos: uno así en violeta y otro en rojo.
Y solamente me hubiera faltado la pipa y el fez para ser lo más del mundo. :P
Escrito por Antares bajo dolencias, rant, reviews
Los días pasan sin penas ni glorias, aquí atrincherada frente a la estufa inútilmente tratando de escaparle al frescor invernal.
Pucha digo, ¿no será mucho pedirle a la primavera que se apure? Como viene la mano para cuando llegue Septiembre voy a ser un cubito violeta.
Aparte del frío, estas últimas vueltas me agarraron con mucho trabajo y mucha más desorganización (y es que es fácil decir que el frío me deja más boba que de costumbre). TODOS los días me digo cosas como "Hoy limpio" para -obviamente- terminar siendo aquel fail.
¿Dónde quedó la Antie de antaño, que otrora fuera confundida con alguien con manías de limpieza? Será que la vejez me ha vuelto muy pahera (ni hablar de desconyuntada, con problemas de piel, vaga, y una plétora de ectéteras). Triste será mi situación que llegada las 18-19 hs me empieza a agarrar dolor en los cuádriceps de la silla ergonómica.*
Sobre cuestiones laborales (o más bien técnicas) debo decir: ¿Dónde estuviste toda mi vida, Wordpress? Después de años blogueando y renegando contra sistema gratarola que hubiere (y cómo me ha hecho renegar Blogger últimamente), me cuesta creer que haya algo tan bien hechito como Wordpress. Salvo la instalación (y porque Antie es así de bruta), es bastante a prueba de todo.
No es que sea de "romper todo" (años de HTML pelado me enseñaron a ser cuidadosa), pero me sorprende como se integran los diferentes módulos (desde widgets y plugins hasta cosas como ComicPress). Ni hablar el soporte que tiene; hasta ahora no hubo duda que no me despejaran.
Todo eso sin pagar un centavo. Así dan ganas de donar. :)
Aquí es donde debo aclarar que -tentaciones aparte- no pretendo mudar el blog a ninguna parte, sino que lo que estoy haciendo en WP es para terceros (¿o primeros y segundos?). Cosas para anunciar a su debido momento.
*Y conste que el dolor de cuádriceps se va parándome y moviéndome dos o tres minutos, a diferencia de los dolores de espalda que probablemente tendría con una silla normal.
Nota mental: Antie, no te quejes más.
Escrito por Antares bajo sueños
I was on the street, going to some sort of convention when my noticed my cellphone was ringing. I picked it up, but couldn't recognize the voice on the other side. His voice was strong and confident and and he said wanted to take me out on a date. I mentioned that I didn't know who he was, but he kept going on about how we should go on this half-blind date. I still don't know why I encouraged him -whoever he was- as I had absolutely no intention of meeting him. I am surprised to say I wasn't even curious.
I arrived to my destination while still on the phone and it didn't take long to find you. I hung up immediately.
I greeted you and we talked. You seemed as happy to see me as I was to see you, and I smiled. I felt confident, safe and whole. I lived for moments like that one.
At some point you produce an awkward smile and confess your feelings for me. For a while you talk about everything you like about me as if I was your favourite game. When you're done you look at me, hoping I'd say I felt the same, and instead of saying so I smile and kiss you.
(I still remember your mouth and your chest against mine, and it feels like springtime).
We hold hands as we talk some more, and I suddenly mention my boyfriend. You look at me slightly disappointed, yet not surprised at all. As a joke, I asked you if you were willing to share me with another man, and your answer was "No".
You had never seemed so sure and I felt a little embarassed for thinking you'd say otherwise. I expected you to be angry. Instead, you held my hand, not willing to step aside.
Nunca fui muy partidaria de eso de postear en un idioma que no fuera el propio, pero cuando el sueño es en un idioma ajeno al propio (a esta altura, sea cual fuere) me parece que lo amerita.
Me podría acostumbrar a esto de soñar con... ¿Elseworlds?