Archive for 2012

Helado de Prestígio


Escrito por Antares bajo

2 Comentarios

Entre las chucherías que me trajo Papá Noel estas Navidades está una flamante máquina para hacer helado. Debo admitir que desde el año pasado tenía cierto interés en adquirir una, pero se me hizo muy caro así que lo pospuse.
Curiosamente, el precio actual de la maquinola está casi igual al del año pasado, lo que me hace pensar que como artículo no ha tenido mucha salida... Aunque no por eso puedo quejarme ya que la espera valió un interesante ahorro comparable solo con la bendita inflación. ...Lo que probablemente signifique que el año que viene me quiera matar, pero bueh.


La primera opción que quise preparar fue la del post anterior (frutilla) para no perder la costumbre, pero luego de recorrer varias verdulerías y que ninguna tuviera frutillas, tuve que probar con otra cosa. En casa tenía kiwis, chocolate, coco rallado, canela y vainilla. Probablemente tuviera más opciones si nos ponemos exóticos, pero quise empezar con algo más tradicional. 
Al principio tiré hacia el chocolate, pero tener que derretir chocolate para luego congelarlo le restó a la paciencia que no suelo tener. Ahí recordé el helado de Prestígio que solía tomar en mis vacaciones en Brasil, y salí corriendo por las interwebs a buscar una receta.

Para los no iniciados "Prestígio" es el nombre de una barrita de chocolate rellena de coco oriunda de la tierra de mis antepasado. Tan prestigiosa es (¡reCUAC!) que toda combinación de coco con chocolate suele recibir este nombre. 





Acá se vendió durante varias épocas, pero hace tiempo que no la he visto. Lo bueno es que la línea Cofler de Arcor tiene una barrita bastante parecida (la celeste) que es un muy buen sustituto.

La realidad es que me costó encontrar una receta de helado de coco "brasuka" que no llevara ni leche condensada ni agua de coco. No es que tenga algo contra esos ingredientes pero no son lo más fácil de conseguir... Tampoco lo más económico.

A continuación dejo la receta. El original me lo robé de acá pero lo adapté un poco porque:
a) no iba a comprar fécula de maíz solo para hacer helado (tampoco requiere)
b) no tiene del todo sentido,
c) creo que compré crema de más. :P

Helado de Coco Granizado

  • 80 g de coco rallado.
  • 2 tazas de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 2 claras
  • 500 ml de crema
  • 170 g de chocolate picado fino (o la medida de la tableta que se tenga a mano).

Poner en un bol el coco, la leche y el azúcar. Calentar un poco para disolver el azúcar. Yo lo hice poniendo la mezcla en el microondas por intervalos de un minuto y luego mezclando. Al tercer intento me di por satisfecha.
Mientras enfría (yo lo puse en el freezer) batir las claras en nieve y como dicen en España: montar la nata.
Si se va a usar el mismo contenedor y/o batidora (pa' lavar menos, vio?) batir las claras primero y la crema después. Si se hace al revés cambiar de contenedor y lavar la batidora, ya que la grasa de la crema impide que las claras tomen el punto deseado (...cosa que por lo visto insisto en olvidar).

Poner todo en un bol y unir con movimientos envolventes. 
Si se tiene máquina de helado, usarla. Sino, meter en un tupper al freezer y mezclar a cada hora.
No sé si recomendaría poner esta receta en moldes para helado de palito ya que resulta muy cremosa y es posible que no tenga la integridad necesaria para un palito-bombón.




Pero Antie... ¿y el chocolate?
Pues lo mejor es agregarlo cuando el helado ya esté más o menos sólido, sino se va todo para el fondo.

La verdad es que esta receta me sorprendió por lo endemoniadamente cremosa que resulta. También es bien "brasuka" (super dulzona) a diferencia de los helados de coco que he probado acá, que son un tanto más suaves. Supongo que habría que reducirle el azúcar si uno es fácilmente empalagable.



  
Así todo, esta receta rinde casi 2 litros de helado, que al pesarlo resultó más o menos 1 kilo y 3/4. No quisiera ponerme a hacer cuentas de lo que se ahorra haciendo helado en casa, pero aun sin comprar una maquinola la diferencia es... wow.
Supongo que si uno es de consumir bastante helado artesanal la máquina hasta que se paga bastante rápido. Todo eso sin siquiera entrar en el tema de que uno prepara el helado como se le canta y sabe perfectamente qué le está poniendo.

Creo que necesito cuenquitos más chulos.
Así que na'. Este va a ser un verano bien gordo. :9 

Helado de Frutilla de Lalo


Escrito por Antares bajo

2 Comentarios

Hace tiempo que quiero bloggear esta receta, pero la Navidad (y el típico trabajo que esta conlleva) se me interpuso.

Creo que todavía era Noviembre cuando vino mi amigote Lalo a cenar. Pedimos unas empanadas y de postre atacamos un chocolate que me regaló mi suegro. Y unos heladitos de palito que había hecho.

Lalo los elogió mucho.
Es una lástima no haber tenido más para ofrecerle (creo que en esa época solo tenía media docena de moldes de helado) pero cuando me pidió la receta, no supe bien que decirle, ya que había hecho todo "a ojo". Así que un tiempo después se me dio por descular las proporciones de los ingredientes, ni que fuera solo para pasar la receta como se debe.

Cabe destacar que entre los comensales de esa noche estaba Majo, la pareja de mi suegro. Aparte de ser una mujer muy simpática y elegante (y tener el acento gallego-cubano más chévere del mundo) Majo es directora de la fábrica de helados El Fundador. Que ella me haya elogiado el helado, a mí me dejó toda Oh Stop It, You.
Así que sin más preámbulos, la receta:

Helado de Frutilla de Lalo

  • Ese kg de frutilla que compraste pero alguien le robó una porción
  • 500 ml de crema
  • Entre 1/2 y 3/4 de taza de azúcar
Lo primero es lavar las frutillas, sacarle las hojitas y cualquier parte feucha que puedan tener. Si después de esto tenemos alrededor de 750 g de frutillas está perfecto. 
Procesar las frutillas con el método preferido (en mi caso, los accesorios de mi minipimer) al nivel deseado. Que sea pulpa uniforme o tenga cachos grandotes es indistinto.

Ay, mamá pulpa.

Batir la crema (bien fría) hasta formar picos, también usando el utensilio preferido. En mi caso -y después de mucho despotricar contra la batidora de pie- descubrí que se lograba MUCHO más rápido con el accesorio batidor de la minipimer. Go figure.


Pulpa, azúcar y crema.

Batir la pulpa de frutilla con la crema y 1/2 taza de azúcar hasta que quede más o menos uniforme. 


O algo por el estilo.

Probar la mezcla resultante. Si no está suficientemente dulce, agregar de a poco el resto del azúcar y seguir batiendo. Yo soy una gorda irremediable, así que le pongo todo de una. :P

Aquí es cuando el que tenga una maquinita de hacer helados la pone en uso. Yo recibí la mía después de haber preparado esta receta, así que todavía no pude probarla. Lo que sí usé fueron moldecitos plásticos para helado de palito. 


Bandejitas a aprox. $20 en cualquier bazaar.

Obviamente con mis bandejitas no me alcanzó ya que esta receta así como está rinde litro y medio de helado... Así que tuve que mandar el restante al freezer en un tupper.

Para los que son hinchapelotas de la textura del helado (entre los cuales obviamente me encuentro), esto no es tan contraproducente. Si uno saca el tupper más o menos a cada hora y mezcla el helado para evitar que se cristalice -y quede duro como piedra- a eso de las 4 horas puede tener una crema con una textura bastante "de verdad".
En este caso (siendo hinchapelotas, claro) lo mejor es consumir el helado en el día, porque ni bien uno se olvide o se vaya a dormir ¡ZAS! Se endurece todo.

Otro motivo para consumirlo pronto es el hecho de que el frío quema la frutilla. Esto es en realidad bastante predecible, pero habiendo podido controlar la preparación en todos sus pasos (léase: lamiendo la cuchara cada vez que iba a batirlo) pude comprobar como el sabor de la frutilla se modifica con la "cocción" a hielo. Personalmente me gusta más la frutilla pre-cocción. 

...Lógicamente esta recomendación es para cuando haya con quien compartirlo. Realmente no le recomiendo a nadie mandarse litro y medio de helado en un solo día. Ni a vos, Lalo. :P

Desde mi ventana 3


Escrito por Antares bajo

3 Comentarios

Cuando me mudé a esta parte de Flores a finales de 2009 me deparé con algunas cosas algo extrañas y creo que la más extraña de todas era la familia china que vivía enfrente.

A simple vista era una familia común y corriente que atendía su lavadero y tenía su casa justo encima. Lo raro aparecía cuando uno levantaba la cabeza a mirar el departamento que da a la calle: No hacía falta mucho para notar que el balcón y las paredes exteriores estaban cubiertas de algo brillante, que sin duda era papel de regalo metalizado.
Así las cosas, la mayor parte de los balcones estaba recubierta con esto y donde alcanzara el brazo, ahí había pegada una hoja entera de papel de regalo. La parte de afuera de la persiana, las barandas del balcón (de esas gordas, de edificio bien antiguo), todo cubierto de papel de regalo metalizado.
Lógicamente el papel (que es más bien plástico) no es un material para hacer revestimientos en exteriores así que cada tanto se despegaba y cada tanto lo reponían.

La única foto que logré sacar no lo llega a mostrar bien a causa del frondoso árbol, pero todo eso que se ve gris es el dichoso envoltorio.




Desde nuestro lado de la calle pensamos mil hipótesis para tratar de justificar la curiosa ¿decoración? pero ninguna que nos llegara a satisfacer, aparte de que estos chinos definitivamente estaban del tomate.

No recuerdo si fue a final del año pasado o a principio de este, pero el buen día que decidí mandar a lavar mi acolchado empecé a notar que el bendito lavadero cada día abría más tarde. Hasta que un día no abrió más, y la familia se mudó.
Recientemente pusieron protecciones en los balcones y la mayoría del papel se cayó o fue sacada, aunque algo queda. Otra familia -también china- se mudó y remontó el local -también un lavadero. Pero lo que me resulta más loco es que esta familia también tiene un bebé.
No porque los chinos vayan a reproducirse de alguna manera tan estrambótica como el "revestimiento" de esta casa, sino más bien porque el bebé de la familia actual tiene más o menos la misma edad que tenía el de la familia anterior la última vez que lo vi, y es como si en todo este tiempo no hubiera crecido nada.

En lo que me concierne este es un misterio jamás resuelto. Si me dicen que los de enfrente son la versión asiática de Los Locos Addams... creo que soy capaz de creérmelo.

EDIT:
Organizando archivos encontré otra foto del bendito balcón.



Yo, mulera


Escrito por Antares bajo ,

2 Comentarios

No hace falta ir muy atrás en las entradas de este humilde blog para saber que me gustan las canastitas. 

Y es que son del tipo de comida fácil de hacer, que se rellena con cualquier cosa que tenga uno sobrando y ni siquiera se tarda mucho en prepararlas.

El tema es cuan bien salen. 
Y justamente por ser tan fáciles de preparar es que resulta algo indignante cuando se te desarma toda la bandeja porque la masa... bueh, tuvo ganas. 
Y es que a mí me gusta comprar las tapas de empanada de oferta. Realmente ¿por qué tendrían que salir mejor o peor por ser más tobara la masa? (No me respondan, no pretendo que mi indignación sea justa). 
Pues bien, decidí hacer trampa. 




Esta es mi canastita hecha en un moldecito de tarteleta de aluminio. Mi Má me dio 13 (¡!) de esos -junto con una docena de otros más altos que uso para hornear cupcakes- y salvo las vueltas que hice frolitas, no les había dado mucha bola.  
¿Lo mejor de todo? Que aparte de que no se me desarmen las canastitas, al doblarlas menos entra MUCHO más relleno. ¡Como el doble!

Debo decir que me tomó 2 intentos perfeccionar la cocción ya que la primera vuelta las bases me quedaron algo crudas. Al segundo intento lo resolví horneando las canastitas 10 minutos en los moldes y 10 minutos fuera de ellos. Ferpecto.
El truco para desmoldarlas sin quemarse (ni engrasar nada) es usar dos cucharas soperas. Se insertan por los costaditos y voilá.




Así que repaso los pros:
  • Canastitas que no se derriten sin importar la calidad de masa.
  • No tener que hacer origami de masa de empanada.
  • Canastitas mucho más grandes y voluptuosas (y más lindas también).
  • No tener que lavar los moldes (¡con pasarles un trapito basta!).



En otros temas no tan apartados, me resulta algo loco que al final de cuentas gran parte de este blog esté dedicado justamente a la cocina. Será que de las cosas que hago, es algo que no me cuesta tanto compartir (no tengo planes de hacer tutoriales de porcelana fría, no). 

Otra cosa que estuve haciendo este último tiempo (y tiene que ver con la cocina) es siguiendo al Temple of Evil. Lo encontré en una comunidad que frecuento y la verdad es que Nick (su dueño y autor) es un tipo muy buena onda, aparte de cocinar cosas interesantes y ricas (quiero probar su Naan de ajo). Hasta le di mi receta de cupcakes de Nutella. Me ha dicho que los dulces no son su fuerte, así que espero que la prepare. En especial porque también me ha dicho que jamás probó Nutella, ¡el muy hereje!

The Casual Vacancy de J.K. Rowling


Escrito por Antares bajo ,

2 Comentarios

La verdad es que tengo que reconocer la genialidad de Jo-Kath Rowling. No tanto su talento literario que si bien lo tiene, está sabiendo aprovecharlo al máximo. Y ni siquiera estoy hablando de fama y fortuna, sino de algo más profundo. Una suerte de compromiso social, si se quiere así llamarlo.

Por esto me quito el sombrero ante la mamá de Harry Potter. Lo hiciste de maravilla, negra. (¿?).

"The Casual Vacancy" es un libro complicado. No por su complejidad (al contrario), sino porque tiene tantos personajes que para entenderlo uno tiene que mudarse al pueblito de Pagford. Creo que no fue hasta la mitad del libro que me consideré realmente "asentada" y familiarizada con la población y el entorno.
Las descripciones que hay del el libro cuentan de un pueblo "en guerra": Adultos contra jóvenes, maridos contra esposas, ricos contra pobres y la más amplia variedad de viceversas que se le pueda a uno imaginar, y la muerte de uno de los más importantes funcionarios del pequeño "gobierno" local.

Luego de leer de cabo a rabo el libro siento que no es tan así. Las "guerras" que se traban a través del libro son tan comunes como Harry Potter era mágico. A mi parecer, son todas aquellas pequeñas desgracias cotidianas que te quitan las ganas de salir de la cama por las mañanas.
Si Harry Potter era fantástico y ocurrente, este libro es tristemente mundano y reproducible a la vuelta de la esquina.



Y ahí es cuando creo que entra la genialidad de Rowling.
Lamentablemente una de las cosas de las que muchos -demasiados- lectores de Harry Potter no se percatan -o al menos no terminan de incorporar- es que es, entre otras cosas, un libro contra el racismo.
Todos ya sabemos como los magos son todos iguales sin importar de qué tipo de familias vengan, pero... ¿Qué hay entre muggles y magos? Ciertamente no creíste que por tener magia eran mejores que nosotros (por favor, decime que no)...
La realidad es que Potteruda como soy, me ha tocado leerlo y escucharlo por doquier. Gente que no capta que la idea es que la segregación es "mala". Que no podemos vivir todos juntos en armonía y la mierda que es eso. Porque por lo visto no basta el sufrimiento por el que tuvieron que pasar Harry, Hermione y muchos ortos personajes para entender que la coexistencia tiene que ser un objetivo...
Pero aun así, en juegos de rol (y en la vida misma) me canso de leer y escuchar a gente -muy fuera de personaje- desmereciendo a los muggles (mucha gente muy en serio) y causándome increíbles ganas de preguntarle "¿Es que no te quedó nada del maldito libro?".

(Me ha tocado leer blogs enteros de gente hablando de su vida cotidiana en términos de muggles y mundos mágicos y si bien me consuela la idea de pensar que esa gente es psicótica, ese racismo -si bien literario- no deja de ser real).

Y quisiera creer que es un sentimiento similar el que impulsó a Rowling a escribir "The Casual Vacancy". Si la leyeron tantos ¡chicos! con que tan solo un pequeño porcentaje lea "The Casual Vacancy" -sea de curiosa, cholula o simple y puramente Potteruda- ya basta. Si el mensaje no fue suficientemente fuerte en la saga de Harry Potter, creo que lo es en "The Casual Vacancy".

Y esta vez ni siquiera se trata tanto del racismo. Es inclusivo con todos los odios: entre jóvenes y adultos, entre géneros, preferencias sexuales, religiones, etnias y principalmente: clases. Tampoco se salvan las intolerancias a las diferentes aptitudes, sanos y enfermos, etc.
Nadie se salva.
Se trata de todas esas cosas que nos conforman y nos hacen peores personas. Y si es genial que alguien hable de esto, es increíble que alguien le hable de esto a los chicos.

Así que sin espoilearte te digo: leé "The Casual Vacancy". Calculo que en algún pequeño rincón te vas a encontrar.

Cupcakes de Nutella para el Día de la Madre


Escrito por Antares bajo ,

3 Comentarios


Puff, cuánto tiempo, ¿no?
La verdad es que este Octubre no se me dio mucho por escribir. La realidad es que me cambiaron un medicamento y los efectos colaterales me tuvieron sin muchas ganas de vivir, tanto menos de bloggear.  Pero por suerte ahora estoy algo mejor y como no tengo otra que hacer TODO lo que tengo que hacer, al menos lo documento.

Hoy es apenas viernes, pero ya estoy preparando todo para el Día de la Madre, que es este domingo. Los sábados el heredero pasa el día con los abuelos, así que trabajo ahora para poder tener el resto del día de mañana libre.
Mi hermano planea un asado en su casa este domingo, y a mí me tocó llevar el pan y el postre. Por el pan no me preocupo, pero el postre me tuvo una tarde entera pensando.
Ya que siempre vengo haciendo cupcakes, quise hacer una torta... Pero luego recordé lo torcidos que salen los bizcochuelos en mi horno, y decidí volver a los cupcakes.

¿Pero de qué?

Ya hice de vainilla, chocolate, coco, con dulce de leche, arco-iris... Aparte que mi hermano no come cualquier postre, así que quería hacer algo que les gustara a todos los comensales.
Ni sé bien cómo se me ocurrió. Supongo que viendo alguna de las quichicientasmil recetas de cupcakes de Oreo que hay en las interwebs me ayudó a determinar que quería hacer algo del estilo... Pero con Nutella.

¡Cupcakes de Nutella! ¿Y cuál sería la mejor forma de incorporar la bendita pasta de avellanas? Ni la más pálida idea. ¡Y miren que miré mil recetas!
Pero como la pereza es la madre de... ¿de qué era?... Pues de algo será, porque se me ocurrió que mejor mando todo al carancho, hago una masa de bizcochuelo común e improviso.
Siendo que Nutella ya es suficientemente chocolatoso, el bizcochuelo sería de vainilla:


Me hice la loca y le puse colorante. No funcionó. xP

Bizcochuelo de Vainilla

  • 4 huevos
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 100 gr de manteca
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 1/2 tazas de harina  
Se bate todo en ese orden, se pone en moldes para cupcake y se lleva unos 20 minutos al horno en temperatura media para cada docena (aprox 1 hora si es bizcochuelo entero). Rinde aproximadamente 3 docenas de cupcakes, hechos en pirotines de 5 cm. 

Esta vuelta me salieron 38, siendo que a los últimos dos les puse arándanos. Sé que no tiene mucho que ver la receta de muffins de arándanos, pero me gusta ver como las frutitas explotan. :P


Arándanos explotados.

Habiéndole pedido a Mr. Dorima que me compre no uno, sino dos potes de Nutella, decidí que un pote lo iba a destinar a rellenar los "ponquecitos". Así que con un cuchillo les corté conitos en el centro.
Siendo que la pasta es BIEN espesa, pensé que iba a ser más fácil si usaba la manga ¡qué error! No porque no fuera fácil rellenar, sino que el problema fue al final lavar la manga. Un bodrio.
Nota mental: usar descartable o tubo de papel manteca pero NO de las rígidas.


Me lo comería así como está...

Siendo que un cupcake no es un cupcake si no tiene cobertura, quise ver cómo quedaba hacer una ganache de Nutella. 

Ganache de Nutella

  • Un pote de crema (360 gr)
  • Un pote de Nutella (350 gr)
Batir un poco la crema. Añadir la pasta antes de poder formar picos. Batir hasta el punto deseado.

Aquí es cuando creo que le pifié a las proporciones. Nutella es MUY dulce, por lo que la ganache quedó bastante fuerte, a pesar de usar una medida similar de crema. Creo que estaría mejor probar solo con la mitad del frasco de Nutella (o con un pote de crema de 500 gr, si se quiere más). 
Retiro lo dicho. Quedó perfecta tal cual estaba. Nota mental: no bloguear hasta no probar la receta terminada.

Así fuertona y todo, la ganache quedó de rechupete. Si uno ya puede comer Nutella del pote solo con los dedos, esta crema tiene el pro de ser algo más suave, por lo que se puede comer hasta con las patas. (¿?)

Lo último fue cubrir los cupcakes, para lo cual nunca fui muy buena. ¡Será posible! Cuando uso silicona no tengo demasiados problemas, pero cuando tengo que usar cosas más convencionales se me complica. 
Igual no quedaron feos (por suerte), aunque solo me alcanzó para cubrir 34 de los 36 cupcakes. Calculo que nadie se ofenderá de tener que comerlos sin cobertura. 


C'est fini.

Así las cosas fue una tarde divertida, ya que creo que el heredero jamás había probado Nutella y se volvió inmediatamente adicto. En un par de momentos en que me quedé sin manos me ayudó y nos entretuvimos mucho lamiendo los utensilios, primero con masa, luego con Nutella y por último ganache. ¡El chancherío de hicimos! 

De símbolos y significados


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

Creo que ni hace falta comentar lo "Potteruda" que soy. Desde que la descubrí, me encontré fascinada por la saga del maguito inglés. Aunque no tanto la historia en sí como el universo paralelo que creó su autora.
Soy de esas que ha hecho cosplay. Durante el invierno salgo con la bufanda rayada de "mi" casa y tengo un par de varitas. Me gusta mucho la simbología de la saga, supongo que por lo inclusiva que es.
Curiosamente, también me parece más que inapropiada la manera que el fandom se apropió de uno de los símbolos gráficos más importantes de la saga: el las Reliquias de la Muerte.

Desde el principio el paralelismo está bien trazado: Grindewald fue un mago europeo a favor de la pureza racial que tomó un símbolo místico y se le terminó atribuyendo las características su ideología. La fecha el duelo final con Dumbledore coincide con la caída de la Alemania Nazi. La prisión de Nurmengard y la ciudad de Nuremberg, son varias las analogías.
Mi pregunta entonces es: ¿Porque tantos "Potterudos" tienen tal fetiche con el símbolo de las Reliquias si es un claro análogo de la cruz esvástica?

Y no es que me parezca mal reivindicar el viejo símbolo hindú-budista-jainista. Realmente me gustaría mucho poder verlo y no pensar en el régimen Nazi, pero talvez sea por eso que cuando veo el símbolo de las Reliquias no pienso en la epopeya de Harry, sino en el reino de terror de Gellert Grindewald. Y por este mismo motivo es que creo que la población mágica está más para el lado de Viktor Krum que el de Xenophilius Lovegood: Solo un lunático conocido por su pasquín amarillista como Xenophilius podría llevar el equivalente a una esvástica al cuello a un casamiento sin que lo saquen a maleficios...

Así las cosas no termino de entender por qué el fandom quisiera apropiarse de un signo así. No voy a negarlo, morfológicamente es incluso más atractivo que la esvástica e icónicamente es más interesante también. Pero aun así, no puedo quitarle el peso pseudo-histórico.
No puedo dejar de equiparar a los judíos del nazismo con los muggles perseguidos por Grindewald. Y no me habrá tocado ser judía, pero sí ser Muggle.


 


Y no quiero hacer análisis sociológicos. Tampoco quiero decir que todo el fandom está equivocado, pero pensar en el símbolo de las Reliquias me causa más shock que la Marca Tenebrosa.

Y quien sabe hasta sea una buena señal, y dentro de poco uno pueda ver a gente con esvásticas, queriendo aludir no al fachismo, sino a todo lo auspicioso... Pero no. Todavía falta para deshacer tanto daño. Ojalá en la Inglaterra mágica no haya costado tanto. 

De cumples y arco-iris


Escrito por Antares bajo , , , ,

Sin Comentarios

El finde pasado finalmente festejamos el cumple del heredero. Digo "finalmente" porque el verdadero onomástico fue a principio de mes, pero entre pestes y demás hubo que posponerlo mucho. Este año al parecer TODOS se enfermaron: el heredero (aunque fue super suave), un primito (bastante feo, con neumonía y todo), mi Má (otra que estuvo bien mal) y yo (10 días hecha percha). Y aun así, hubo varios invitados que no pudieron venir por culpa de la maldita gripe. :(

Pero bueno, eventualmente se celebró y con todo.
Y como era de esperarse, el trabajo para mí fue directamente proporcional.



Hace algunos meses, y luego de ver la de mi amiga Aiko, a Bam-Bam se le antojó que le hiciera torta arco-iris. Como vi el trabajo que requería, le dije que para su cumple le preparaba una.
¡Mamá pulpa! Si hacer una torta ya requiere cierto trabajo, hacer una arco-íris (no "psicodélica", cabe destacar) es lo mismo... multiplicado por seis.
Porque hasta separar y teñir los diferentes colores, todo bien... Hornear cada color, y tener que esperar a que enfríe para desmoldar y seguir con el próximo... Bueno, me tomó como 4 horas, y eso que hice trampa.
Con "trampa" me refiero a que entre color y color metía una bandeja de muffins de manzana (no iba a dejar el horno prendido al divino botón todo el tiempo), y para enfriar cada color usé baño María inverso (con agua fría).
Y ahí he de decir usar un molde de silicona me salvó la paciencia, ya que no requiere eso de enharinar ni enmantecar.

Lo que sí, terminé de comprobar lo chueco que hornea mi horno. :/ 
Sin importar donde le pusiera la masa, siempre salíó completamente torcida, lo que me dio importante dolor de cabeza a la hora de armar las capas de la torta.
Por suerte todo salió "parejamente chueco", así que acomodando las capas en diferentes ángulos aquí, y un poco de presión allá, ni sé como, pero terminé con una torta bastante pareja. :P




Después fue cuestión de enchufarle un par de toneladas de crema y cortar con la tijera una eternidad de malvaviscos.
Voy a confesar que los malvaviscos fueron una importante improvisación, ya que los laterales de la torta no se cubrían más con la bendita crema. Al final resultó super positivo, porque los malvaviscos tomaron el sabor de la crema y resultaron esponjosos pero no insulsos como de costumbre.




Igual la gran prueba para mí fue cortarla y ver que había quedado bastante pareja. Ni hablar de no haber tenido ningún brain fart y -no sé- armarla en el orden incorrecto o algo así.
Y supongo que no hace falta ni decir lo riquísima que quedó. El bizcochuelo de coco que siempre hago quedó de maravilla con la crema, e increíblemente suave siendo que entre capa y capa también le puse leche.
Tanto gustó que Fran (mi "suegrastro") se comió como tres porciones y más de una vez agarré al marido -que no suele disfrutar mucho las tortas- atacando las sobras.

Debo decir que todo lo demás que hubo que servir y preparar palidece al lado de la torta así que lo obviaré, a pesar de haber sido todo muy trabajoso ya que prácticamente hice todo sola. ._.
El único problema de tanta celebración (aparte de una rabieta del niño, que se solucionó con torta) fue que a la noche, cuando todo el mundo ya se había ido, me agarró una tendinitis asesina en mi pata mocha, que atribuyo a haber estado de pie demasiado tiempo. Pasé una noche terrible, pero nadie me quita el haber celebrado con la familiona. :)

Y si bien yo trabajé como condenada, la suegra se merece una mención especial por los souvenires que se mandó:




Creo que ni falta hace explicitar lo fanático que es Mr. Niño del plomero bigotón de Nintendo. Me pareció especialmente adorable (ni hablar de apropiada) la elección de una imagen de Paper Mario. :P

Otra cosa muy curiosa que trajo mi suegra, fue una caja de nachos, de la cual destaco el curioso nombre de la marca:




Lo más ¿gracioso? fue que ella lo compró en la góndola de importados de Jumbo, pensando que sería un producto yanqui o mexicano por lo caro que le salió. Qué chasco nos llevamos cuando nos pusimos a leer la caja y encontramos con que es "Elaborado en San Martín, Provincia de Buenos Aires".

Así que solo me resta saludar por última vez y por este medio a mi cada-día-menos-pequeño heredero. Pucha hombre, ¿cinco años ya? Así las cosas voy a terminar como el resto de las madres, despotricando de lo rápido que crecen los hijos y demás cursilería.
Pero no, talvez en otra vida. En esta voy a celebrar la mutua paciencia, el trabajo en equipo y saber que aprovechando todo como se debe la mirada atrás es grata, pero sin necesidad de nostalgia. Como dice el slogan: Vamos bien, y viene lo mejor.

Qué lo parió...


Escrito por Antares bajo , , ,

Sin Comentarios

Esta semana fue una verdadera ca-ga-da. Sin censura, es la pura verdad.

El niño no se me enferma nunca, pero hay que admitir que cuando lo hace es original. Ma' que anginas, ni catarro ni nada: desde el martes anda con conjuntivitis. Que obviamente, comparte con su querida Má.

Pero la conjuntivitis es un chiste comparada con la tos que nos agarró (bah, más bien a mí). Jamás me había pasado de despertarme a la noche con la sensación de que mi garganta quiere huir despavorida. Y medio que casi, de tanto toser...

Así todo me pareció mejor posponer la fiesta de cumpleaños del heredero. A él le dieron de alta, pero yo no estoy para escupir un pulmón sobre la torta de cumpleaños.

Otra cosa que pasó recientemente fue el upgrade de celuleitor. Y, le tenía ganas hace mucho. ¿Que ni dos años tenía el Spica? Pero bueh, los pibes de Samdroid jamás terminaron los drivers y ya me estaba quedando corto.
Siendo que en un feo episodio le robaron el celular a mi cuñadita más chica, decidí regalarle el fiel Spica. El problema fue cuando le quise hacer el factory reset...

La verdad no me imagino qué pasó, pero el factory reset salió mal y el aparato no booteaba. Después de sufrir un rato, lo repetí. Booteó. Joya.
Esa misma tarde se lo entregué a mi cuñadita... Y a las pocas horas me viene con que no anda. Bootloop. Recovery que no llega a cargar. WTF???

Fueron varios días que estuve luchando para revivir el pobre aparato. Más que nada por ese insufrible temita que tienen los drivers de Samsung con Win7, y el hecho de que andan cuando quieren. Y jamás quieren.
Afortunadamente mis viejos tienen XP y luego de mucho sufrir en la notebook de mi Pá, pude hacerlo andar -al primer intento- en la PC de mi Má. ¡Qué manera de putear, por dio'!
Una vez en casa quise ponerle el ROM que tuve el último año y... bootloop. ¿Pero será posible? Pero por lo visto es así con el Spica: le tiene aprecio a pocas máquinas pero se le puede ganar por cansancio. ...Y por el hecho de que es prácticamente imposible de brickear, hay que aclarar.

Así que na'.
Hay aparato nuevo y picdump viejo.




Siendo que Bam-bam pidió torta de arco-iris para su cumple, quise probar los colorantes primero. Hermoso fue el kilombo que armé.




Aunque más hermosos los cupcakes que salieron (ni hablar lo ricos).




El último día que ejercité fue el Lunes, antes de que me agarre la peste. No voy a decir que lo extraño, pero hace falta. Y con la WiiFit no es tan bodrio.




Durante la semana me llegaron varias cajas organizadoras que me había pedido por eBay. Es increíble el kilombo que puede una armar sin siquiera darse cuenta. ¡Cuánto las necesitaba!




Se me dio por hacerme la cipaya y probar como es eso del chocolate con malvaviscos, ya que el heredero había pedido unos, y encontré estos de corazón.
Nada del otro planeta he de admitir. Aunque muy bonito de fotografiar.




Por último, este es un sombrerito de Ai-Candies que tendría que haber mandado... hace añares. Sin duda es lo que más me jodió de esta peste, tener que posponer la producción y los envíos. ¿Que no puedo dormir? No hay problema. ¿Que si escupo un pulmón? No hay drama. ¿Que no puedo ir al correo? ¡Paren el mundo!

Por último, algo que no quisiera dejar de bloguear es el encuentro que tuvimos la semana pasada con Hikky & Ire, a quienes no veía hacía como cinco años. El motivo fue especial ya que Ire se nos va a Europa a hacer un master.
Fue lindo verlas y ver que nada había cambiado tanto. Ire me dice que no envejezco pero a ella también la noté igual (Hikky está más cambiante con sus pelos locos).
Y obviamente, ahora es cuando pienso que deberíamos habernos sacado una foto... :/

Productividad al mango


Escrito por Antares bajo , , ,

Sin Comentarios

Esta semana vino con muchos cambios.
El principal es que me puse a hacer ejercício. Así de la nada, una noche que el Maridón se me fue a jugar al póquer se me dio por desempolvar mi vieja Wii Fit.
Así las cosas me puse el objetivo de hacer media horita de ejercicio todos los días, y lo vengo manteniendo. :)

Y la verdad es que debería darme vergüenza decirlo, pero todavía me sorprendo con lo poco que hace falta ejercitar para -por ejemplo- no tener dolores. A los dos días de empezar ya se me habían ido la mayoría... Reemplazados obviamente con esos otros dolorcetes que causa el uso de músculos que una no sabe ni que tiene. Pero bueno, es de esos casos en que "no hay mal que por bien no venga". Al menos en esta semanita ya bajé como un kilo entero. ¡Yay!

Así todo, el día de hoy viene super productivo:
- Me levanté temprano para mandar al niño a la escuela.
- Hice ejercicio.
- Saqué la ropa seca del balcón.
- Lavé otra tanta (con las cortinas) y la tendí.
- Limpié el cuarto del heredero.
- Limpié mi cuarto.

¡...Y no son ni las 4 de la tarde!
Así las cosas me falta poco para terminar las últimas piecitas de Ai Candies para mandar la semana que viene. Bah, me falta empezar TODO un sombrerito... pero calculo poder hacerlo rápido durante el finde.

Así que los dejo con un pequeño picdump:




Este es un paquete que le mandé a mi amiga Rokko, que vive en Japón. El año pasado me había mandado ella uno y ya que no se vino para estos pagos, la dulzura hubo que mandársela por correo.
También le mandé uno a doña Sisti en España, que cumple años tudei. Ni de casualidad va a llegarle a tiempo, pero al menos el hecho de que esté sin acceso a internet me ayuda a que sea sorpresa. Tardía, pero sorpresa al fin.




Este es un paquete de porcelana que adquiri la semana pasada, pero al abrirlo me encontré que estaba todo chopodri. Y no, ni mi enfermiza atracción por los cultivos bacteriológicos me impidió ir a la librería a cambiarlo.



El domingo de madrugada, que me picó el bicho WiiFit-eril.




Varios accesorios de chupetines y un bocetín perdido en la hoja de trabajo. Todavía no me explico qué extrañas conexiones tienen mis clientes, que se las arreglan para pedir los mismos ítems, los mismos días. El mundo de las artesanías está lleno de misterios.




El otro día estaba yo leyendo blogs por ahí y alguien comentó cuánto le gustaban los hogares. Curioso como a veces hace falta que alguien comente su anhelo por algo para que uno caiga en sí que lo tiene. Pero bueno, le daría a esa persona mi hogar. ...Si es que no lo necesitara. O fuera remotamente posible.
Por lo pronto no termino de entender tanto gusto.
Será que de puro friolenta realmente no me basta. :P

Amigotchis


Escrito por Antares bajo

1 Comentario

Bam-bam tiene un amiguito en el Jardín. Según lo que me han dicho, Sebastián (el amiguito en cuestión) es bastante parecido a mi heredero: es tranquilo, se porta bien, es algo callado... Y según sé, se llevan muy bien.

Hoy a la entrada del colegio una mamá me preguntó cual era el nombre de mi hijo, y le conté. Me dijo que era la mamá de Sebastián e inmediatamente quise saber un poquito más de ellos. Me morí de orgullo que me contara de lo dulce y bueno que le pareció mi niño y la verdad es que me hubiera gustado conocer más al suyo: Estoy segura que mi opinión habría de ser similar.


Así me dejó la señora. Así.

En los 50 metros que hay entre el cole y mi casa reiteró puros elogios e intercambiamos intenciones de que los enanos alguna vuelta se junten a jugar después del cole. Antes de despedirme le pregunté como se llamaba, y casi me caigo de traste cuando respondió... con mi nombre.

Cabe aquí hacer el paréntesis de que no tengo un nombre común. Seh, soy de esas que de muy chica tuvo que resignarse con que JAMÁS iba a tener una taza o llavero con su nombre. Ni hablar de siquiera pensar en la posibilidad de tener mi propia tocaya...

Así que a pesar de pronunciar nuestros nombres un apenitas diferente, con la mamá de Sebas nos reímos mucho.

Todo se explica. ;D

Fruncido


Escrito por Antares bajo ,

4 Comentarios

...Pero nada relacionado con la costura...

Ayer fue uno de aquellos días de como 30 horas. Por muchas razones (siendo una de ellas mi propia estupidez, pero bueh). Paso a relatar.

Como toda la semana, me levanto temprano para mandar al niño a la escuela. Como Don Marido tenía un trámite que hacer, lo llevé yo. No biggie.
Al rato de volver de la escuela, vuelve también Don Marido... con el gato de los vecinos en brazos. Al parecer lo había encontrado en la calle, casi en medio de la avenida.

Esta vuelta el gato no se quedó tan pancho como de costumbre. Al principio me pareció que le molestaba el ruido del calefón, pero al rato me di cuenta que en realidad la ansiedad se la causó el hecho de que Don Mario entrara a bañarse. Cosas de gatas...





Más o menos a la hora salimos, y aprovechamos para tratar de meter al minino por la ventana que da a la calle. Por suerte tocamos timbre antes, y esta vuelta había quien atendiera. Problema resuelto.

Al mediodía fui a buscar al crío al cole y pronto me enteré que andaba con dolores de panza, de lo cual ya se había quejado el día anterior.
Es algo muy cómodo -para mí- que tiene Bam-bam. Con tanto revoltijo que ha sabido hacer con respecto al sueño, es tan simple verlo dormir fuera de hora (léase: cualquier momento que no sea la noche) para saber que no está bien.
Así las cosas, ayer hizo una siesta de 3 horas y media, y al levantarse seguía con dolor. Así estuvo varias horas más, hasta que dije basta y decidí que había que ir a la guardia.

Llamé a Don Marido para que se escapara del trabajo y nos llevara. En el medio se me dio por darle un baño al niño, a ver si se me relajaba un poco. Esto funcionó mejor de lo esperado ya que se le relajó la pancita y lo que le jorobaba pudo "pasar" (por no ser demasiado explícita). Y zafamos de ir a la guardia, yay.

En medio de todo esto recibí un mensaje de mi amigote Lalalo, quien me pidió si podía desbloquearle un celular mañana, que viene a visitarnos. Durante la siesta del heredero me había puesto a bajar aplicaciones y otras cosas necesarias, así que ya a la noche y toda embalada se me dio por toquetear el celular de Don Marido, que hace tiempo venía mal.

Digo "venía mal" porque Android es bueno, pero algunos ROMs no son demasiado estables, otros se van rompiendo con el tiempo y otros -posiblemente los mejores- necesitan algo de mantenimiento. Ni bien lo compró (en Claro) el celu de Don Marido estaba flamante: andaba rápido, nunca un cuelgue... Pero ya hace un tiempo perdió la capacidad de actualizar las apps y en ciertos lugares el teléfono simplemente se taraba.
Al tratarse de un procedimiento tan simple que es rayano a lo estúpido, decidí rootearle el fono. Hecho esto, tuve los permisos para sacarle el bloatware, que bastante memoria le usaba.
¿El problema? O terminé de romper el ROM o borré algo que no debía y maté la aplicación com.android.phone, que no solo tira un cartel insoportable incesantemente, sino que te deja con un teléfono... sin teléfono.
Probé con mil soluciones y cuando nada sirvió... hubo que hacerle un factory reset, lo que ameritó importante backup. El tema es que esto tampoco funcionó ya que el fono no tenía ni recovery... Así que me arremangué toda y me dediqué a flashearlo de punta a punta.
Al menos ahora las cosas son fáciles y un montón de flasheos se pueden hacer tan fácilmente como instalando aplicaciones, como en este caso con ClockworkMod. recuerdo cuando flasheé mi Spica hace menos de dos años, que tuve que instalar programas, drivers, seguir interminables guías y rezarle al Odin... ¡Ahora es un chiste!

Las cuestiones más complicadas -o más bien: hinchapelotas- del proceso fueron hacer los backups (y olvidarse de algunos), pasar archivos y por último, elegir el ROM nuevo. Con todas las cosas que les ponen y les sacan, hay que leer mucho para comprobar que sean estables y ande todo lo que tiene que andar. Ni hablar la oferta de ROMs que hay en las interwebs... Después me preguntan por qué odio los productos con iOS. Preciosa interface, pero para mí no hay nada como el software libre y la posibilidad de cocinar un ROM a tu medida. Ni hablar de sacarle el jugo a equipos viejos, pero principalmente: baratos.
Por ejemplo mi lindo Spica, que es un teléfono de dos mangos: Si no tengo un ROM nuevo es porque el actual es super estable. Creo que hace como un año que no cambio de ROM, y si no anda como el primer día, es solo cuestión de limpiar un poco.

Así que me quedé hasta casi las 4 de la mañana, pero el fono quedó flamante.

¿Miau?


Escrito por Antares bajo , ,

Sin Comentarios

¿Cuánto tiempo sin escribir, no? ¡Juro que es por buen motivo! Ahí lo esplico.

 Pues bien, sucede que hace varias semanas (énfasis en "varias") estoy de limpieza pre-primaveral. ¿Qué le voy a hacer? Es super molesto, pero la cantidad de porquerías que se acumulan suelen ser proporcionales al tamaño de la casa. Y mi casa se puede considerar grande.

 Así las cosas, la limpieza jamás paró desde mi último post. Lo más interesante de todo fue haber "recobrado" el cuartito del fondo, que estaba lleno de porquerías. Me resulta muy loco haberme mudado a finales de 2009 y recién ahora "plantar la bandera" en el cuartito. En términos de que en estos dos años y medio jamás había realmente limpiado el bañito o la ventana. Total, no se usaba para nada...

Ayer nos tocó ir a Easy para conseguir las últimas cosas como para tenerlo listo y usable. Lo más importante fue un espejo (baño sin espejo no es baño) y un chirimbolo para colgar el papel higiénico. Mr. Dorima colocó todo ayer y hoy limpié todo a conciencia. Solo faltan algunos detalles mínimos para que esté finalmente despejado. :)

 El título del blog va por algo que nos sucedió cuando volvíamos de Easy: Ya dentro del edificio nos dimos cuenta que el gato del vecino había vuelto a escaparse. Ni falta hace decir que bien abrí la puerta de mi departamento el gato se metió como pancho por su casa...
Siendo que yo estaba MUY cansada (estuvimos años parados en Easy) Mr. Dorima se ofreció a devolver el gato. Y, son dos pisos por escalera, vio?
Una vez en planta baja, Mr. Dorima tocó timbre y devolvió el gato... Y vio que no es una, sino que son dos señoras las que viven en el departamento de los gatos, y que de tan parecidas solo pueden ser hermanas. Cabe destacar que hacía tiempo que yo venía sin entender nada, ya que yo pensaba que era una sola señora la que vivía en el departamento, y tenía comportamientos algo contradictorios.
En términos de que a veces la veía y me saludaba, mientras que otras veces no era capaz de sostenerme la puerta si me veía que estaba por salir o entrar. Así que no se trata de una señora esquizofrénica, sino dos: una amable y otra... nada que ver.
Lo curioso de estas señoras no fue tanto verlas juntas, sino que al ir a devolverles el gato Mr. Dorima comentó algo de que al gato le debe gustar mucho nuestra casa. ¿La respuesta? Que si no lo queríamos.  Que en serio.

O_o

La realidad es que la tentación fue grande. Tanto a Mr. Dorima como a mí nos gustan los gatos y desde que estuvo aquella tarde conmigo, tengo ciertas ganitas...
Pero después pienso en que al heredero mucho no le van las mascotas, que el sillón es nuevo y en lo cómodos que estamos así... Por último pienso en el minino, que está medicado (nunca supe de qué) y que le debe hinchar las pelotas compartir la casa con otros tres gatos y por eso se escapa.
¿La pura verdad? Me jode esto de pensarlo y pensarlo y no poder decidirme.

Así que solo me resta desearles a todos (los niños) un feliz Día del Niño. En especial al mío, vio?


Niño con su botín: remera de Mario Bros + Mario Kart 7


Primavera en invierno


Escrito por Antares bajo ,

3 Comentarios

No, no se trata del clima (que sigue tan helado como siempre). Se trata de ciertas limpiezas que empecé ayer.
Ayer me levanté, doblé ropa, lavé un tanto más (lo que incluye colgarla) y me puse a revisar las cosas del heredero. Lo primero fue sacar de su armario mucha ropa que ya no le entra. Lo siguiente fue revisar sus juguetes.
Mi política con Bam-bam es similar a la de mis viejos conmigo: me meto lo mínimo posible con sus pertenencias. Las únicas excepciones que tengo son con la ropa (que recién ahora empieza a considerar propia) y los juguetes rotos.


A medida que fui creciendo y conociendo gente, me di cuenta del poco respeto que tienen ciertos padres con las pertenencias de sus hijos. Chicos (cuando no adultos) que un día van a buscar algo y al preguntarle a la madre, les dice que lo tiraron. Y vuelan los platos. 


Poco después de que naciera Bam-bam me tocó vivirlo con una de mis cuñadas, que le regalaba los viejos juguetes de su niño... a escondidas. Al preguntarle por qué hacía eso me respondió que si mi sobrino veía sus viejos juguetes, no iba a querer darlos. 
Y yo quise palmearme la frente y gritarle de todo. Decidir sobre las pertenencias de otros sin siquiera consultarles es robarles.  

La realidad es que no supe salirme de la situación a tiempo, y nada me da más culpa que haber aceptado -en nombre de Bam-bam- esos juguetes manchados de lágrimas. Para colmo, hace un tiempo esa misma cuñada me comentó de pasarle dichos juguetes a otra sobrina.
No dije nada y me hice la boluda.

Honestamente no entiendo qué tienen ciertas madres (y padres, no es excluyente) para decretar que sus hijos no tienen derecho a la propiedad. ¿Es que nunca se encariñaron con un juguete? ¿Nunca les dio celos cuando venía alguien más y jugaba con sus cosas? ¿Si alguien se robaba o rompía un chiche, no era para llorar y querer morirse? Ni hablar de esa hermosa nostalgia de "rotar" chiches, con otros que estaban guardados, aunque fueran para chicos mucho más chicos que uno.
Aparte ¿quién es la mamá para decidir si uno puede encariñarse con algo? Más recientemente aun, también supe de cierta remerita de Superman que mi cuñada le pasó a Bam-bam -también a escondidas- porque su niño se había encariñado y no quería largarla a pesar de no entrarle más.

Así las cosas me siento muy estúpida y cómplice. De haber sabido que estos "pasajes" (generalmente de ropa) iban a incluir despojar a mi sobrino cosas que le gustan, jamás hubiera aceptado.
Por este motivo cada vez que hay que hacerle un regalo, nos esforzarnos en darle algo que no solo le vaya a gustar sino que -principalmente- mi cuñada no vaya a querer expropiarle. 

Y la verdad es que no lo entiendo. ¿Por qué alguien le haría algo así a su hijo? No me puedo imaginar otro motivo que no sea la falta de espacio, porque ¿caridad? No hay nada más lejano.
Porque la caridad es una cosa muy compleja, que no se puede pretender que un chico entienda. Ni siquiera se puede esperar de muchos adultos... Ni siquiera es algo que se aprenda "por costumbre" o "con el ejemplo". A lo sumo se aprenderá a no tomarle cariño a nada, porque en algún momento te lo van a quitar o obligar a ceder. 
Y no sé el resto, pero eso me parece tamaña injusticia. ¿Qué tipo de relación con los objetos podés desarrollar si jamás te dejan poseer nada?

Recientemente conocí el caso de una amiga que de chica supo ser "army brat", cuya familia tenía algo que llamaban "la regla de los 10 juguetes". Como cada tanto transferían a su papá y tenían que mudarse, tanto ella como sus hermanos tenían ese límite.
Y la verdad no sé, pero no me imagino que los padres fueran a tener algún límite similar...

Bam-bam está por cumplir 5 y la realidad es que desde que descubrió los videojuegos mucha bola no le da a sus juguetes. Pero aun así, cada tanto los ve y juega con algo. Si encuentra un chupete va y lo usa (previo lavado, claro).
No creo ser quien para negarle la nostalgia de reencontrar sus cosas solo por cuestiones estadísticas. Y tampoco me parece correcto consultarle (la única salida honorable al tema), siendo que es algo que requiere una madurez que no puedo esperar de muchos adultos.
Ya veremos cuando se nos acabe el espacio. 

Por último quisiera destacar que si bien es más mi estilo tampoco soy de promover lo contrario: el apegarse demasiado a las cosas. Así todo, lo único -ajeno- de lo que dispongo es lo que está irremediablemente roto, sucio o de alguna manera resulta enfermizo conservar.
Pero aun así, jamás será sin avisar.

Yey


Escrito por Antares bajo , , , ,

Sin Comentarios

Después de mucho joder con ello, finalmente volví a soñar con él.
Fue de esos sueños en cuotas, o actos. Obviamente, sin correlación alguna entre ambos.
En el primero éramos pendex (a pesar de que él tuviera el pelo largo) y yo andaba boludísima atrás de él. Tarada total, de esas que cuando te hablan apenas atinás a responder "D'aaah?".
El segundo era más copado: Estaba de gira con su banda y, aparte del recital común, iban a hacer una presentación en el Subte (¿?). Yo le servía de traductora. Ah, y también estaba Maru. Calculo que de apoyo logístico. xD


Hasta que ya me da paja bloguear al respecto, pero el finde largo pasado nos pegamos una escapada con el coche nuevo. Nacho nos había incitado a su casita en Miramar, así que en vez de cagarnos de frío en Capital, el finde nos cagamos de frío en la costa. Bah, miento. Solo yo me cagué de frío, pero bueh. Al menos el resto no es tan friolento como yo.

El viaje fue un lujo en el coche nuevo. De haber ido con el 147 juro que no lo contaba, solo por el frío. En un momento paramos a cargar nafta y notamos que nos estaban lavando el parabrisas con agua... escarchada.

Pero con frío y todo lo pasé muy lindo y visitamos muchos lugares:




El sábado visitamos la playa de Miramar. ¡Qué lindo todo!
Más que curioso nos resultó el cartelito y bandera apuntando a las benditas islas. 




También visitamos Mar del Plata, donde comimos las milanesas más grandes que he visto en mi vida. Después de eso frecuentamos fichines. Me dio bastante pena notar que Sacoa sobrevive con veintipico de locales, pero ni uno de ellos en Capital. No es que me sorprenda, pero bueh... Hubiera querido que Bam-bam conociera más íntimamente esos antros de perdición videojueguil. En especial ahora, que rigen las normas antitabaco.







Todavía en Mardel nos topamos con las siguientes curiosidades. La segunda me da algo de paranoia, je.





El Domingo visitamos el Vivero Dunícola de Miramar. La verdad sorprendió encontrar un bosque de estilo europeo en plena costa sudamericana... Y tampoco entendí mucho por qué corchos tenían un santuario de la Virgen de Lourdes en su interior... Pero resultó super lindo igual. Me gustaría volver en alguna época de menos frío. :)




Aun en el Vivero (bah, hacia sus límites) estaba el Cristo de la foto. Más de 20 metros de espanto en una cruz, decía un cartel que tenía. No pongo ninguna foto con más acercamiento porque no quiero causarle pesadillas a nadie.




Después visitamos el famoso Bosque Energético, cuna de un montón de boludeces New Age. Pero en fin todas boludeces, ya que el misterio de las copas entrelazadas de los árboles y la falta de sotobosque son bastante fáciles de explicar. Obviamente no hay centro magnético ni energético, sino la proximidad en que fueron plantados los pinos (sin que posteriormente se cortaran algunos, como es común) hizo que las copas no tuvieran más opción que entrelazarse, cubriendo casi completamente el paso de los rayos del sol. Aparte, es normal que las hojas de los pinos acidifiquen los suelos, impidiendo el crecimiento de otras especies.
Pero aun con escepticismo es un lindo lugar de visitar: La oscuridad y el ruido de las ramas entrelazadas  movidas por el viento lo hacen un lugar hasta escalofriante.




El último lugar que visitamos ese día fue el Hotel Boulevard Atlántico, en Mar del Sud. Y ya se ve en las fotos que fue el más escalofriante de todos.
Increíble fue enterarse de lo antigua que es la contrucción (de finales del siglo XIX) y que el hotel funcionó hasta que fue invadido por narcos (¡!) a principio de los años 90.
La historia es bastante sórdida y mata de pena e indignación ver como no se pudo hacer mucho para salvar la construcción, ni hablar de la persona que fue asesinada durante la invasión.




El Lunes no hicimos mucho, salvo almorzar y fichinear de lo lindo en Pibelandia. El día anterior Bam-bam fue seducido por las atracciones para los más pequeños (esas que uno pone la fiche y un autito se mueve) y cuando Nacho encontró una tarjeta de Pibelandia en la casa, decidimos cargarla para que juegue un poco.
Salvo que al heredero le gustan MUCHO dichas atracciones... pero solo cuando se encuentran quietas. No hubo manera de convencerlo de activar los autitos, caballitos y demás chiches mecánicos. Incluso le quisimos mostrar "de prepo", pasando la tarjeta en el chiche donde estuviera. Y ahí fue cuando nos llevamos importante sorpresa: Al pasar la tarjeta en un avioncito, el display del lector de tarjetas tiró un código extraño. Volvimos a pasar la tarjeta y de los $10 que habíamos cargado, figuraban $46.  
Ni hablar lo chochos que nos pusimos, en especial porque los juegos no estaban nada baratos (todo lo contrario). Así me quedé persiguiendo al heredero entre maquinita y maquinita, y guardando los tickets que devolvían los bizarros juegos que elegían los caballeros para gastar el crédito.
En más de un momento pasó de que Mr. Dorima y Mr. Nacho ganaran tantos tickets que vaciaban las reservas de los aparatos. Y para colmo, al final de la tarde, nos dimos cuenta que teníamos suficientes papeletas como para cambiarlas por alguna cosita. Mr. Dorima eligió un resorte ("slinky") que Bam-Bam disfruta mucho.



En conclusión, me divertí un montón y conocí lugares preciosos. Que se repita. 


Disclaimer: Salvo la última, las fotos no las saqué yo sino Mr. Dorima. Como que no da sacar fotitos chotas con el celular si la persona de al lado tiene una reflex y para colmo sabe usarla...